La conexión vasca del central que vigila la Real Sociedad

Aunque avanza por Igor Julio, el club donostiarra tampoco pierde de vista a una perla croata que es representado por una de las agencias más potentes de Euskadi

La conexión vasca del central que vigila la Real Sociedad
Dominik Prpić pertenece al Hajduk Split. - @dominik.prpic

La Real Sociedad aún no ha formalizado ningún fichaje de cara a la próxima temporada, si bien las prioridades están marcadas y en los últimos días se ha avanzado para reclutar al central deseado. Ante la imposibilidad de pelear de nuevo por Nayef Aguerd, por el que se han interesado también Juventus y Roma, la dirección deportiva que comanda Erik Bretos se ha lanzando a por el brasileño Igor Julio y ya ha llegado a acuerdo con el jugador. Ahora resta hacer lo mismo con el Brighton, propietario de sus derechos. En principio, los ingleses no pondrán trabas a su salida, pero querrán recuperar buena parte de lo invertido hace dos veranos, cuando abonaron 16,5 millones de euros a la Fiorentina.

De forma paralela, además, ha salido a la palestra el nombre de otro defensor que se encuentra igualmente en el punto de mira del conjunto txuri urdin y tiene una singular conexión con Euskadi. Se trata del joven croata Dominik Prpić, que ya fue apuntado por el periodista Ekrem Konur el pasado mes de enero. Ahora es la prensa de su país la que insiste en el interés de los donostiarras, informando igualmente que también andan tras sus pasos el Hamburgo y el Feyenoord.

El seguimiento realizado desde Donostia al internacional sub 21 viene facilitado por el hecho de que el jugador es representado por la agencia IDUB, la más potente en el País Vasco. En ella trabaja además Mela Kodro, especializado en el fútbol balcánico, donde Prpić está considerado una de las más firmes promesas. A sus 21 años, acumula ya 50 partidos oficiales con el primer equipo del Hajduk Split, donde se formó, tras arrancar la campaña 23/24 como cedido en el NK Radomlje de Eslovenia.

Con contrato en vigor hasta 2027 y un valor de mercado de tres millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, por su edad se trata de una opción más bien de cara al futuro. En estos momentos, en cambio, lo que se busca es un central con experiencia que llegue con la vitola de titular, perfil que sí cumple Igor Julio, que a sus 27 años acumula un importante bagaje tanto en Italia como en Inglaterra.

Ahora bien, con el ascenso del Sanse a Segunda división no habría que descartar que la Real Sociedad pueda incorporar a jóvenes talentos con el objetivo de que se curtan en la Categoría de Plata. En este sentido, también ha sonado otro central croata más joven aún, Raul Kumar, que a sus 17 años está también en la agenda de varios equipos europeos, entre ellos la Fiorentina.