El fichaje de Equi Fernández, al caer: los flecos que se recortan

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha reconocido que las negociaciones por el mediocentro argentino y el brasileño Igor Julio "son ciertas", anunciando además que también hay "otras abiertas"

El fichaje de Equi Fernández, al caer: los flecos que se recortan
Equi Fernández desea dar el salto a Europa. - @equifernandez_

La Real Sociedad es uno de los pocos equipos de LaLiga que aún no ha cerrado ningún fichaje. Pero en el club donostiarra se muestran tranquilos al respecto. Lejos de caer en la precipitación, se quieren madurar las negociaciones para tratar de obtener los refuerzos deseados sin pagar precios desorbitados. Por ello, se manejan diferentes alternativas, si bien el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, no ha escondido que dos de los frentes abiertos son los que conducen al central brasileño Igor Julio y el mediocentro argentino Equi Fernández. En ambos casos hay entendimiento con los futbolistas, pero aún falta por perfilar los tratos con sus clubes.

"Se ha publicado que hay conversaciones por ambos, y ambas noticias son ciertas, las puedo confirmar. A partir de ahí, si me preguntas si va a pasar algo de aquí a poco tiempo, la respuesta es no. De momento no va a pasar nada, y ya veremos cómo avanza la semana o cómo avanzan las semanas. Además, del mismo modo en que confirmo estas conversaciones, también tenemos otras abiertas que no han trascendido y que igualmente se están produciendo", señaló el mandatario realista tras presencia la primera sesión de trabajo de la pretemporada.

En el caso de Equi Fernández, no obstante, las conversaciones para su contratación se encuentran en la recta final, según informa Noticias de Gipuzkoa. La oferta lanzada desde Anoeta, que ronda los 20 millones de euros más variables, ha sido bien acogida por el Al-Qadsiah, que pagó algo menos a Boca Juniors (19,5 millones) para hacerse con los servicios del internacional albiceleste el pasado verano. Ahora sólo restaría por concretar los referidos bonus por rendimiento deportivo que podrían dejar una ganancia extra en el conjunto saudí, que también podría reservarse un porcentaje del pase del centrocampista de cara a una futura venta.

El resto de fichajes

Además, en el plan trazado por la dirección deportiva también se contempla la llegada de un delantero y en última instancia un extremo, si se logra dar salida a Sheraldo Becker. Pero Aperribay se mostró cauto al respecto. "No hablamos en clave de demarcaciones. De puertas para dentro se analiza, se decide y se apuesta, si detectamos fuera jugadores que pueden reforzarnos a corto, medio o largo plazo. Esto último es importante, porque los fichajes se enfocan y se juzgan a menudo mirando únicamente al corto plazo, y tampoco debe hacerse únicamente así", señaló.

El papel de la cantera

Además, puso en valor el papel de la cantera y el trabajo realizando en los últimos años, que permiten al club gozar de una buena salud pese a quedarse fuera de las competiciones europeas. "Ver a tantos jóvenes, más los que quedan por venir, y las ganas que tiene el entrenador me hace encarar esta temporada con mucha ilusión, pero tampoco creo que esto funcione en base a un primer día... La Real lleva ya mucho tiempo trabajando para elevar su suelo, no sólo para elevar su techo y entrar en Europa, jugar la Champions o ganar una Copa. Elevar el suelo también es muy importante. Y los últimos años del Sanse significan un buen ejemplo de que lo estamos consiguiendo. El rendimiento del filial nos dice que el club está fuerte, con un buen trabajo de metodología y de formación. Creo que nos esperan temporadas bonitas para la Real. Con lo de elevar el suelo me refiero a lograr que, cuando tengas problemas o no consigas los resultados esperados, no caigas y no te pase lo que nos ocurrió hace unos años, o que directamente el club no sufra dificultades económicas a futuro. Creo que entramos en un ciclo muy bonito", sentenció.