Caleta-Car, primer fichaje de la Real Sociedad

El central croata ya se encuentra en San Sebastián y este mediodía pasará las pruebas médicas, si no hay ningún contratiempo se convertirá en el primer fichaje de la era Erik Bretos

Caleta-Car, primer fichaje de la Real Sociedad
Caleta-Car, primer fichaje de la Real Sociedad - Cordon Press

Duje Caleta-Car se convertirá en el primer fichaje de la Real Sociedad este verano si no hay ningún contratiempo en las próximas horas. El central croata ha llegado este viernes a San Sebastián y a partir de las 13:00 horas comenzará a pasar el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa antes de estampar la firma en su contrato como nuevo jugador realista.El internacional por Croacia se encontraba ayer todavía en la concentración del Olympique de Lyon en Austria, donde su equipo disputó un amistoso en el que él ya no tuvo minutos dada la inminencia de su fichaje por la Real Sociedad. Caleta-Car firmará su contrato como cedido con una opción de compra, no obligatoria, de entre tres y cuatro millones de euros.

De esta forma, Sergio Francisco tendrá a su ansiado central tras la salida de Nayef Aguerd, cedido la pasada temporada por el West Ham. Antes que Caleta-Car, la Real Sociedad intentó el fichaje del brasileño Igor Julio, del Brighton inglés, pero el acuerdo con los británicos fue imposible, lo que propició que Erik Bretos comenzará a buscar alternativas para avanzar finalmente en la contratación de Caleta-Car.

Caleta-Car ya estuvo en San Sebastián

Aunque será la primera experiencia de Caleta-Car en LaLiga, el internacional croata conoce San Sebastián, ya que visitó a la Real Sociedad en la Europa League de 2018 cuando todavía militaba en el Salzburgo. Por entonces era uno de los futbolistas más destacados de aquel equipo que acabó ganando cuatro ligas y tres copas en Austria y ese mismo verano, el de 2018, acabaría siendo traspasado al Olympique de Marsella por 19 millones de euros.

Faltaba una pareja para Zubeldia

Tras cuatro años donde no llegó a explotar como se pensaba aunque jugó muchísimo, el Marsella lo vendió al Southampton inglés por ocho millones de euros. No se adaptó al fútbol de la Premier League y apenas tuvo oportunidades por lo que un año más tarde fue cedido al Olympique de Lyon, que lo acabaría comprando el verano pasado por algo más de 3,5 millones de euros, aunque un año antes pagó 1,5 por su cesión (unos cinco millones en total). A sus 28 años, Caleta-Car desembarca en LaLiga con la misión de liderar la defensa de Sergio Francisco, ya el técnico irundarra contaba con cuatro centrales, aunque Aritz juega más un lateral que un central, Jon Martín apenas tiene 19 años y Pacheco no ha sido capaz de imponerse todavía, por lo que Zubeldia era prácticamente su central de mayor garantía.