Caleta-Car llegará cedido con opción de compra
La operación por el central internacional croata está a tan sólo flecos de completarse, siendo el precio final de la opción de compra, que no será obligatoria, uno de los asuntos que falta por resolverse

La Real Sociedad ha decidido acelerar en su planificación deportiva después de un mes de julio en el que apenas ha habido movimientos salvo los de salida. Erik Bretos ha ido cocinando a fuego lento los objetivos del club donostiarra aunque en el caso de Igor Julio, se encontró con un Brighton inflexible, de ahí que el director deportivo txuri urdin abriera el abanico de posibilidades para buscar una alternativa al brasileño.
De esta forma, en el día de ayer informaba Fabrizio Romano que la Real Sociedad tenía a punto el fichaje de Duje Caleta-Car, central del Olympique de Lyon, aunque faltaba por conocer la fórmula final de su llegada a San Sebastián. Todo hace indicar que la operación por el internacional croata puede quedar cerrada en las próximas horas y según informa Noticias de Gipuzkoa, el futbolista de Sibenik aterrizará en Donostia bajo la fórmula de una cesión con opción de compra que en todo caso no será obligatoria, de una cantidad entre tres y cuatro millones. Faltan los típicos flecos por recortar, entre ellos el precio definitivo de esa opción de compra.

El recambio de Aguerd
Así, Duje Caleta-Car firmará por la Real Sociedad para suplir la marcha del marroquí Nayef Aguerd, que estuvo la pasada temporada cedido por parte del West Ham. Aunque será la primera experiencia de Caleta-Car en LaLiga, el internacional croata conoce San Sebastián, ya que visitó a la Real Sociedad en la Europa League de 2018 cuando todavía militaba en el Salzburgo. Por entonces era uno de los futbolistas más destacados de aquel equipo que acabó ganando cuatro ligas y tres copas en Austria y ese mismo verano, el de 2018, acabaría siendo traspasado al Olympique de Marsella por 19 millones de euros.
Faltaba una pareja para Zubeldia
Tras cuatro años donde no llegó a explotar como se pensaba aunque jugó muchísimo, el Marsella lo vendió al Southampton inglés por ocho millones de euros. No se adaptó al fútbol de la Premier League y apenas tuvo oportunidades por lo que un año más tarde fue cedido al Olympique de Lyon, que lo acabaría comprando el verano pasado por algo más de 3,5 millones de euros, aunque un año antes pagó 1,5 por su cesión (unos cinco millones en total). A sus 28 años, Caleta-Car desembarca en LaLiga con la misión de liderar la defensa de Sergio Francisco, ya el técnico irundarra contaba con cuatro centrales, aunque Aritz juega más un lateral que un central, Jon Martín apenas tiene 19 años y Pacheco no ha sido capaz de imponerse todavía, por lo que Zubeldia era prácticamente su central de mayor garantía.
