La Real Sociedad alucina: pierde 7 millones por una oferta rechazada

El club donostiarra está muy atento a la situación de Alexander Isak, por el que podría recibir un importante ingreso si finalmente se produce su traspaso del Newcastle al Liverpool

La Real Sociedad alucina: pierde 7 millones por una oferta rechazada
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. - Real Sociedad

La Real Sociedad se está moviendo con pies de plomo en este mercado de fichajes. De momento, solo ha aterrizado el central croata Caleta-Car, cedido por el Olympique de Lyon, negociándose también con el Wolverhamtpon el préstamo de Gonçalo Guedes. Pese a ingresar 70 millones de euros con el traspaso de Zubimendi al Arsenal, en Anoeta están midiendo al máximo sus inversiones, por lo cual ya se maneja la opción de Antonio Blanco como una opción más económica a la de Equi Fernández para el centro del campo. Y eso que aún podría llegar otro importante pellizco mediante una operación de la que están muy atentos en San Sebastián.

En el seno del club donostiarra ha sorprendido la respuesta del Newcastle a la ofensiva lanzada por el Liverpool para hacerse con Alexander Isak. Los 'reds' han puesto sobre la mesa 140 millones de euros, pero las 'urracas' le han cerrado la puerta al delantero sueco, que lo tiene todo arreglado para mudarse a Anfiled y firmar hasta 2031. Su deseo es jugar a las órdenes de Arne Slot y ni siquiera ha querido escuchar el ofertón descomunal del Al-Hilal para llevárselo a Arabia Saudí. Pero su actual equipo, manejado por el fondo monetario de inversión pública de dicho país, no tiene necesidad de vender.

Tras firmar 23 goles en 34 partidos la pasada campaña en la Premier League, el Newcastle no quiere desprenderse del ariete nacido en Solna, al que considera pieza clave en su proyecto de Champions. Pero la prensa inglesa apunta a que podría acceder a su marcha a cambio de 170 millones, sin contar con lo incómodo que sería tenerlo en su plantilla a disgusto. El Liverpool, sin embargo, no tiene en mente por ahora elevar su propuesta, pues ya ha gastado este verano 125 millones el Wirtz, 96 en Ekitike, 46 en Kerkez y 40 en Frimpong.

La Real Sociedad se lleva el 10% de la plusvalía

De todo ello sigue muy pendiente una Real Sociedad que traspasó hace tres veranos a Isak por 70 millones (la venta más cara de su historia junto a la de Zubimendi) y se guardó el 10% de la plusvalía de su futura venta. Es decir, sobre el montante que supere los referidos 70 kilos, por que la negativa del Newcastle le ha hecho perder 7 millones de euros.

Mientras tanto, el sueco no ha viajado a la gira por Asia con el Newcastle e incluso ha estado estos últimos días en Zubieta para tratarse de la lesión que le mantiene oficialmente fuera de la dinámica del equipo dirigido por Eddie Howe, que no las tiene todas consigo. "Ojalá se quede, pero no sabemos qué puede pasar", señaló el técnico británico. Y es que, a buen seguro, el culebrón no ha escrito su última palabra, y en Donostia aguardan un beneficioso desenlace.