Isak viaja a San Sebastián entre los rumores de su fichaje

El delantero sueco, que no ha viajado a la gira asiática de su club, ha estado en Zubieta para tratarse de su lesión mientras se aseguran que ya tiene un acuerdo con el Liverpool

Isak viaja a San Sebastián entre los rumores de su fichaje
Isak viaja a San Sebastián entre los rumores de su fichaje - Cordon Press

El futuro de Alexander Isak parece tener una sola dirección y esa apunta a Liverpool, aunque antes, el delantero sueco ha hecho escala en San Sebastián. El exfutbolista de la Real Sociedad, que no ha viajado con su todavía club, el Newcastle United a la gira que está realizando por Asia debido a unas molestias en su muslo, se dejó ver este miércoles por las instalaciones de Zubieta, donde ha trabajado junto a un preparador físico para recuperarse de su lesión, según apunta El diario vasco.

Todo ello en medio de los rumores que ya hablan de un acuerdo verbal entre el Alexander Isak y el Liverpool, tal y como apuntaba ayer Sky Sport Alemania, por el que el delantero sueco firmaría un contrato por seis temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2031. Según esta misma información, ahora Newcastle y Liverpool se encuentran en negociaciones para intentar acelerar la operación por la que las 'Urracas' pretender ingresar unos 170 millones de euros, aunque la primera oferta del Liverpool alcanzaba los 115 millones.

Aunque parecen que las cifras están lejanas, en este verano su acuerdo parece más factible ya que el futbolista en esta ocasión sí que está forzando su salida del Newcastle, de hecho, la pasada semana solicitó el 'transfert request', a lo que el equipo del condado de Tyne y Wear ha reaccionado activando la búsqueda de un delantero, siendo el esloveno del Leipzig Benjamin Sesko ahora mismo el principal objetivo, quien también está en el radar del Manchester United, lo que podría encarecer su precio final.

La Real Sociedad, a la espera de su venta para ingresar más dinero

Sea como fuere, la Real Sociedad está muy atenta a los movimientos de Alexander Isak ya que en su momento, cuando lo vendió al Newcastle United en el verano de 2022 por la friolera cifra de 70 millones de euros pero además se reservó el 10% de la plusvalía de una futura venta, de ahí que el Newcastle quiera venderlo por lo máximo posible, algo que beneficia también a los intereses del conjunto donostiarra.

De esta forma, en el mejor de los casos, si el club inglés se embolsara en torno a 170 millones, la Real Sociedad percibiría hasta 10 millones de euros. En caso de que la cifra fuera alrededor de los 120 o 125 millones de euros, una cantidad más realista, el club vasco ingresaría unos cinco millones.