Un arranque que recuerda al último descenso

La Real Sociedad de Sergio Francisco ha firmado el peor arranque desde el ascenso en 2010 y el tercero peor del ránking en su historia en Primera División; ya se encuentran en puestos de descenso

Un arranque que recuerda al último descenso
Kubo se lamenta en el duelo ante el Betis - Cordon Press

La Real Sociedad ha empezado muy mal LALIGA EA SPORTS. La temporada pasada ya firmó un arranque malo, pero luego reaccionó e intentó llegar a los puestos europeos. Finalmente, no pudo volver a meterse en Europa y esta temporada se planteaba como un reinicio de todo, entrenador nuevo incluido, para volver a ser de los mejores de la competición. El hecho de ahorrarse los partidos europeos podría verse como una ventaja en cuanto al cansancio de la plantilla con sus rivales, como pasara con el Villarreal el año anterior. Pero, de momento, las sensaciones son más para mirar al descenso que a Europa.

Tras caer derrotado este pasado viernes ante el Betis en La Cartuja, el conjunto txuri urdin ha firmado su peor arranque en la LALIGA EA SPORTS desde que ascendiera en la temporada 2010/2011. Sin duda, estos datos no auguran nada bueno para el conjunto de Sergio Francisco, que no consigue dar con la tecla para empezar a sumar puntos importantes para salir del bucle. Tras los resultados del sábado, con la victoria del Levante ante el Girona, la Real Sociedad ha caído a puestos de descenso tras cinco jornadas disputadas con un balance de 2 empates y 3 derrotas.

La pasada temporada deja un precedente bueno para agarrarse al pensamiento positivo. El equipo comandado por Imanol Alguacil sólo había conseguido cuatro puntos a estas alturas y sumó cinco puntos de los primeros 21 posibles. Sin embargo, reaccionó con mucha solvencia sumando 19 de los siguientes 27 posibles para colocarse en la parte alta de la tabla. La irregularidad siguió durante la temporada y eso provocó que el equipo, que luchó hasta última hora, se quedara fuera de los puestos europeos, pero, al menos, no sufrió por la zona baja de la clasificación.

Las registros de la temporada 2010/2011 y la de este año sólo se ven superadas por la 2001/2002 y por la 2006/2007, cuyo año finalizó con el descenso a Segunda División del equipo donostiarra. En el caso de la segunda, sólo se sumó un punto de los primeros quince posibles y la primera victoria no se consiguió hasta la jornada 14. Hay margen de sobra para mejorar esos números y empezar a crecer hacia la zona alta, pero el conjunto de Sergio Francisco vivirá el partido ante el Mallorca como una final para empezar a alejar fantasmas, ya que el siguiente rival será el Barcelona y luego vendrá un parón internacional que podría ser una bomba para el técnico si no saca al equipo del infierno del descenso.