Se arrepienten de su fichaje por el Oviedo
La Real Sociedad consiguió encontrar una salida para Javi López en los últimos días de mercado, pero en su nuevo equipo están igual de descontentos con su rendimiento

La Real Sociedad tuvo un tramo final de mercado muy atareado. Entre todas las operaciones que consiguió cerrar en los últimos dos días se encuentran dos fichajes y tres salidas. Yangel Herrera y Carlos Soler fueron las incorporaciones que se tramitaron en el final del mercado para reforzar un centro del campo algo cojo tras la salida de Zubimendi. En el plano de las salidas, Sheraldo Becker se marchó a Osasuna traspasado, Hamari Traoré cambio Gipuzkoa por Paris para firmar por el recién ascendido Paris FC y Javi López se fue cedido al Real Oviedo.
El lateral izquierdo era un descarte claro desde el primer momento de la pretemporada. Tras abonar más de 6 millones el año anterior para conseguir su fichaje procedente del Alavés, el tinerfeño no había convencido a nadie en el club y se buscaba una salida para él. El Betis estuvo cerca de alcanzar un acuerdo, pero finalmente no pudo hacerle hueco en su plantilla y las únicas opciones que quedaron eran propuestas de cesión. La que más convenció al club y al jugador fue la opción del club carbayón, pero las cosas no han empezado nada bien para el lateral en su nuevo equipo.
El lateral realizaba su debut con la camiseta del Real Oviedo este pasado fin de semana en la cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS ante el Getafe. Su equipo cayó derrotado por 2-0 ante el conjunto de Bordalás y las críticas le llovieron al recién llegado, que tuvo que ser cambiado en el minuto 65 al verse claramente superado en el choque. Un 0/1 en duelos aéreos y un 1/5 de en duelos ganados en el suelo es un poco el resumen del mal rendimiento defensivo que dio el tinerfeño en el Coliseum Alfonso Pérez.
Los aficionados del Real Oviedo pusieron el grito en el cielo en las redes sociales con el partido de Javi López. Algunas de las críticas hablaban del peor debut de la historia del conjunto ovetense y otro aficionado, incluso, tiraba del humor para criticar su juego: "El Javi López lo podemos devolver que no han pasado 14 días?? Rahim a su lado parece Maradona", comentaba un hincha carbayón. En líneas generales, culpan al lateral de ser clave para los dos goles recibidos que se convirtieron en la derrota en un partido igualado. "Los dos goles recibidos son remates del jugador que le tocaba defender a él. Muy mal", comentaba otro.