Dudas en la Real Sociedad antes de Manchester
El conjunto donostiarra no termina de mejorar sus cifras goleadoras. Son el segundo peor equipo de LaLiga y preocupa ante el partido de Old Trafford

La Real Sociedad no pudo ni siquiera rascar un empate en la visita del Sevilla a Anoeta antes de enfrentarse el próximo jueves al Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El 0-1 definitivo gracias al tanto de Ejuke hizo que los donostiarras se volvieran a quedar una jornada más sin marcar. Uno de los problemas que más preocupa en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil ante la difícil papeleta que les viene en los próximos días en uno de los estadios más complicados de Europa.
Los datos de la Real Sociedad en este segundo tramo de la temporada no están siendo nada halagüeños y las aspiraciones europeas se complican con estos malos resultados. La derrota ante el Sevilla les hace quedarse como undécimos clasificados con tan solo 34 puntos, superado por los sevillistas con 36, y a siete puntos de la séptima plaza que ostenta el Betis. Una de las principales razones de la falta de gol del equipo donostiarra es que no tiene un nueve de referencia porque Orri Oskarsson no termina de asentarse en ese rol. El delantero islandés llegó el pasado verano procedente del Copenhague por 20 millones de euros y apenas ha logrado tres tantos en LaLiga. Una referencia que, una vez más, está cayendo en Oyarzabal, que tampoco termina de acertar de cara a portería, ya que solo ha marcado 4 goles. El máximo goleador del equipo es Take Kubo con 5.

La Real Sociedad es el segundo equipo que menos goles ha generado en la presente Liga. Solamente el Valladolid, colista, ha hecho menos goles que el conjunto de Imanol Alguacil. Incluso equipos como el Espanyol, Valencia, Leganés, Alavés o Las Palmas, en descenso, han conseguido marcar más goles que los donostiarras. Por si fuera poco, a esta falta de gol, se le une la fragilidad defensiva de los txuri-urdin, ya que han encajado 28 tantos y es el segundo equipo, de la mitad de la clasificación hacia arriba, que peor diferencia de goles tiene, solo por detrás del Mallorca (-7).
Los equipos que a priori deberían luchar por Europa con la Real Sociedad están a otro nivel en anotación. Sevilla, Betis o Villarreal, han conseguido 40, 35 y 48 goles respectivamente. Unas cifras que preocupan en el seno del conjunto de San Sebastián de cara al vital partido del jueves en Old Trafford ante el United, donde deberán marcar sí o sí para conseguir la clasificación.