Gorrotxategi confirma una nueva reunión de la plantilla

Sergio Francisco seguirá al menos hasta el próximo parón de noviembre con la esperanza de levantar al equipo, Gorrotxategi sale en su defensa y culpa a toda la plantilla de la situación y confirma una nueva reunión

La Real Sociedad no está pasando por su mejor momento y dentro del vestuario son conscientes de ello. Son muchos los jugadores que tienen que elevar el nivel y bien lo saben. La autocrítica no falta dentro del vestuario y el último ejemplo de ello fue la nueva charla que tuvo la plantilla tras la dolorosa derrota frente al Rayo Vallecano.

Así lo ha desvelado uno de los integrantes del plantel txuri urdin como es Jon Gorrotxategi. "El lunes tuvimos una charla en el equipo y llegamos a la conclusión de que vamos a mejorar. En los partidos debemos ser más agresivos y estar más concentrados. Contra el Rayo no sé si estábamos a la espera ver qué pasaba. Tenemos que salir más convencidos. Hemos hablado sobre ello y tenemos que meterle dos marchas más con y sin balón. Desde el primer partido hablamos que había que cortar contragolpes, pero la historia es la misma porque el Rayo nos marca igual. Pese a todo, estamos ilusionados y entrenando esta semana, también desconectando algo, pero mejorando cada uno y hablando de las jugadas", ha explicado el mediocentro en la rueda de prensa tras firmarse su renovación hasta 2030.

Apoyo total a Sergio Francisco

Como era de esperar, algunas de las preguntas fueron en torno al técnico Sergio Francisco y su futuro. La Real Sociedad ha decidido darle más margen al irundarra que tendrá al menos hasta el próximo parón de noviembre para revertir la situación del equipo. "Al equipo lo veo tranquilo, entre comillas, sabemos que es una situación difícil y que no queremos estar así. Hay mucho nivel y vamos a sacar puntos, sin duda, estoy convencidísimo de ello, pero sabiendo que tenemos mucho que mejorar y cambiar", ha reconocido.

Además, si alguien conoce bien a Sergio Francisco ese es Gorrotxategi, pues han compartido cinco años en Zubieta. "Le veo tranquilo y con ganas, desde el primer día tiene unas ganas tremendas y estamos con él en el mismo barco, no creo que sea el culpable principal de lo que está pasando. Lo somos todos. Insisto, no es lo que queremos, pero está en nuestra mano cambiar la situación e iremos todos en la misma dirección", ha esgrimido el mediocentro.

Una defensa a la figura del entrenador pero también a la plantilla donostiarra tras un año de cambios después de tantas temporadas con Imanol Alguacil. "No es fácil para él ni para nosotros. Para Sergio también es todo nuevo. Debuta en Primera como entrenador y para él es una oportunidad enorme y todos juntos lo tenemos que sacar adelante. Sabemos de dónde viene la Real y los años que ha hecho. Nadie se esperaba, ni nosotros ni la afición, esta situación, pero tenemos que mandarnos mensajes positivos", ha finalizado.