Sergio Francisco gana tiempo: cuatro balas y un caramelo envenenado
La Real Sociedad no se plantea de momento hacer cambio alguno en el banquillo aunque mira al mercado consciente de que en un mes hay un nuevo parón de selecciones que podría ser clave para tomar una decisión con Sergio Francisco

Una victoria, dos empates y cinco derrotas en ocho partidos. Tan solamente cinco puntos de 24 posibles ha conseguido la Real Sociedad en el inicio de la era Sergio Francisco en el banquillo txuri urdin. Unos números muy pobres para un equipo llamado a estar en la lucha por los puestos europeos y que debe cambiar más pronto que tarde si quiere aspirar de nuevo a cotas más altas. La primera victoria, conseguida en la jornada seis ante el Real Mallorca parecía que iba a marcar un punto de inflexión pero nada más lejos de la realidad pues antes del parón en la competición Sergio Francisco ha cosechado dos nuevas derrotas.
Si bien es cierto que muy diferentes, pues caer en Montjuic ante el Barcelona puede entrar en los planes pese a que se dio una imagen positiva y se estuvo cerca de sumar un punto. Sin embargo, la derrota en casa ante el Rayo Vallecano, un equipo que no ganaba en LaLiga desde la primera jornada de LaLiga, ha vuelto a despertar los fantasmas del inicio del campeonato.

De momento, la directiva donostiarra sigue confiando en la capacidad de Sergio Francisco para revertir la situación y conseguir resultados positivos. Son conscientes de que todo proceso nuevo necesita su tiempo de aprendizaje y adaptación y que una pieza clave para el juego realista como era Martín Zubimendi ya no está en el equipo. Todo ello juega en favor de la continuidad de Sergio Francisco, aunque Aperribay no es ajena al mercado de entrenadores por lo que pudiera pasar.
El pasado lunes tuvo lugar una nueva reunión del consejo de administración, como es habitual cada lunes, en la que como era de esperar no se puso el nombre de Sergio Francisco sobre la mesa, aunque es inevitable que dentro del mismo se empiece a mirar de reojo el calendario que le espera al equipo tras la vuelta del parón sobre todo teniendo en cuenta que en apenas un mes hay otro parón, momento siempre oportuno para hacer el cambio de técnico para aquellos equipos que andan en problemas.
Cuatro pruebas de fuego y un caramelo envenenado
Serán cuatro los duelos que afronte el conjunto donostiarra en LaLiga antes del parón de noviembre además del compromiso copero de primera ronda ante el SD Negreira. La primera piedra de toque será un Celta de Vigo que también anda en problemas. Tan sólo suma un punto más que la Real Sociedad por lo que ahora mismo son rivales de directos. Un Celta que es el único equipo de LaLiga que todavía no ha conseguido una victoria pero que tan sólo ha perdido dos partidos, siendo el rey del empate con hasta seis.

Tras visitar Balaídos, la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Sevilla Fútbol Club, un equipo que va al alza y que sobre todo ha demostrado una gran fortaleza como visitante, sumando nueve de doce puntos fuera de casa. Después de los dos compromisos ligueros será el turno de cambiar al chip de la Copa del Rey, donde no debería haber problemas pero el derbi vasco puede acabar dando la puntilla a Sergio Francisco si antes no ha conseguido enderezar el rumbo.Antes del parón de noviembre la Real Sociedad recibe en casa al Athletic Club y visitará el Martínez Valero de Elche. Dos rivales de la zona alta que volverán a medir la capacidad de Sergio Francisco, para bien o para mal. Cuatro partidos, más el caramelo envenenado de la Copa, para que el técnico irundarra consiga aferrarse al banquillo o bien decir adiós a su primera aventura en el fútbol de elite.