El plazo que la Real Sociedad le ha dado a Sergio Francisco: ya toca a otros técnicos

La mala racha de resultados ha llevado al presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, a contactar con posibles alternativas para conocer su predisposición a hacerse cargo del equipo a mitad de temporada, aunque por ahora el irundarra no será destituido

El plazo que la Real Sociedad le ha dado a Sergio Francisco: ya toca a otros técnicos
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS

La derrota ante el Rayo Vallecano, la quinta en las seis últimas jornadas de LaLiga, ha encendido las alarmas en la Real Sociedad. Como ya informó ESTADIO Deportivo, la destitución de Sergio Francisco comienza a cobrar fuerza ante la mala racha de resultados de un equipo que solo ha logrado una victoria en ocho partidos y es penúltimo en la clasificación con 5 puntos, los mismos que el colista Mallorca.

A ello se suman las sensaciones de un conjunto que sigue padeciendo los mismos males que ya presentaba en la última etapa de Imanol Alguacil, víctima de errores propios y sin planes alternativos cuando le toca reaccionar. Por todo ello, el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, cada vez se encuentra más nervioso, aunque de cara a la galería sigue mostrándose tranquilo. Es más, en estas últimas semanas ha ido perdiendo mucha confianza en la figura del técnico irdundarra, como apunta Noticias de Gipuzkoa.

Ello no quiere decir que Sergio Francisco vaya a ser cesado de inmediato. Al contrario, existe un plazo estimado que puede alargar su presencia en el banquillo de Anoeta hasta el próximo parón de noviembre, salvo que en ese periodo se produzca una caída estrepitosa del equipo. De hecho, este pasado lunes se produjo una reunión ordinaria del consejo de administración y, como se preveía, no se tomó ninguna decisión drástica en este sentido,

De parón a parón

La idea es que el ex entrenador del filial siga al frente del equipo en los siguientes compromisos ante Osasuna, Celta de Vigo, Sevilla FC, Athletic Club y Elche, además de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el modesto Negreira. Si en esos partidos la Real Sociedad no ha levantado el vuelo, Aperribay podría aprovechar el próximo parón para cambiar de entrenador, aunque las gestiones para ello ya han comenzado.

Obligado a tener controlado el mercado, el mandatario realista ya ha contactado incluso con más de un técnico para conocer su predisposición a hacerse cargo del equipo a mitad de temporada, lo que muestra a las claras que el puesto de Sergio Francisco corre peligro. Además, Aperribay ha tenido este pasado verano más peso en la planificación y considera que se ha confeccionado una plantilla de garantías, por lo que todas las miradas apuntan al banquillo.

Las explicaciones de Sergio Francisco

Mientras tanto, el protagonista se muestra tranquilo y tiene a la plantilla de su lado, aunque a partir de ahora cada encuentro será un examen. “Para mí, es difícil de asimilar que llevamos una victoria en ocho partidos. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas como para llevar sólo una victoria. Yo me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible, en lo que transmito al grupo, en el plan de partido… A partir de ahí, entiendo que el camino a seguir lo marcarán otros, pero yo creo que el equipo está mucho mejor de lo que dicen los puntos, que de momento el fútbol no nos está devolviendo a nivel de puntos lo que estamos generando”, señaló tras la derrota ante el Rayo Vallecano.