Sergio Francisco queda en el alambre después de una nueva derrota de la Real Sociedad

El técnico de la Real Sociedad, Sergio Francisco, queda en el alambre después de una nueva derrota y desde los despachos de Anoeta se valora buscar un recambio aprovechando el parón de la próxima semana

Sergio Francisco queda en el alambre después de una nueva derrota de la Real Sociedad
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad - Cordon Press

La Real Sociedad termina la octava jornada de LaLiga EA Sports en puestos de descenso con cinco puntos en su casillero. Es penúltima en la clasificación ofreciendo sensaciones negativas sobre el terreno de juego. El Rayo Vallecano se llevó la victoria de Anoeta con un postrero tanto de Alfonso 'Pacha' Espino. Sin pegada y acierto en el ataque, la figura de Sergio Francisco ve peligrar su puesto coincidiendo con la ausencia de Liga esta próxima semana debido al parón internacional.

Sergio Francisco y un despido cercano

El técnico de Irún ha sido preguntado en sala de prensa acerca de su futuro. Ha evitado hablar de su más que posible destitución y se centra en buscar puntos de mejora en el equipo 'txuri-urdin': "Para mí es difícil de asimilar una victoria en ocho partidos, porque hemos hecho más cosas como para lograr una victoria, pero yo me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible, poner de mi parte durante la semana, para el plan de partido, y a partir de ahí entiendo que el camino a seguir lo marcarán otros", comenzó diciendo.

Y continuó: "Creo que necesitamos seguir insistiendo, estamos mejor de lo que dicen los puntos, y de momento el fútbol no nos está devolviendo a nivel de puntos lo que estamos generando. Es verdad que nos está costando hacer gol, y lo que nos tiran, encajamos. Estas dos semanas se nos van a hacer largas, pero seguro que llegamos preparados al próximo partido".

Malos números al frente de la Real Sociedad

En ocho encuentros saldados hasta la fecha en LaLiga EA Sports, el combinado de Sergio Francisco sólo ha conseguido ganar un partido. Lo hizo frente al Mallorca el pasado 24 de septiembre (1-0 con gol de Oyarzabal). Comenzó el curso con dos empates consecutivos ante el Valencia en Mestalla (1-1) y en casa contra el Espanyol (2-2).

A partir de ahí y dejando en paréntesis ese citado triunfo ante el Mallorca, son cinco las derrotas que ya acumula la entidad de San Sebastián: Oviedo, Real Madrid, Betis, Barcelona y Rayo Vallecano. Tras el parón viajará a Vigo para medirse al Celta y con la duda de saber si habrá nuevo integrante en el banquillo.

Mikel Oyarzabal pide un cambio

El capitán Mikel Oyarzabal fue el encargado de valorar el partido ante el Rayo a pie de campo y visiblemente afectado admite que no están saliendo las cosas: "Es una situación difícil para todos. Todos queremos ganar, los que estamos en el campo sobre todo. Entiendo el descontento de la gente. Tenemos que exigirnos más y estamos poniendo todo de nuestra parte".

Y asegura que algo hay que cambiar: "No nos están saliendo las cosas y está claro que algo hay que cambiar. No estamos actuando como debemos y la situación es difícil para todos. El cambio tiene que ser nuestro, desde dentro los que estamos jugando. Haya un entrenador u otro los que nos vamos a quedar aquí somos los jugadores. Hay que hacer ese 'click' para encontrar nuestra mejor versión y que las cosas salgan adelante", dejó claro.