Aramburu señala a los culpables de la situación de la Real Sociedad

El lateral derecho admitió que el equipo está en estado crítico, se marcha al parón en puestos de descenso a Segunda división, y dijo que deben trabajar muy duro para cambiar la tendencia tras el mal inicio de temporada en LaLiga

Aramburu señala a los culpables de la situación de la Real Sociedad
Jon Aramburu, lateral izquierdo de la Real Sociedad. - Cordon Press

La Real Sociedad está en una crisis deportiva profunda, que se agudizó este pasado fin de semana con la derrota contra el Rayo Vallecano por 0-1, que tiene al equipo que entrena Sergio Francisco en puestos de descenso a Segunda división después de haberse disputado 8 jornadas de LaLiga. La Real Sociedad no levanta cabeza y sólo ha sumado cinco puntos, pero lo peor es que ha dejado muy malas sensaciones de juego siendo incapaz de mejorar con el paso de la temporada. Muchos ojos apuntan a Sergio Francisco, el cual está ya muy cuestionado, pero en el vestuario se señala que existen más culpables tal y como aseguró Jon Aramburu.

Jon Aramburu, lateral derecho de la Real Sociedad, fue uno de los jugadores que dio la cara tras la derrota contra el Rayo Vallecano. El internacional por Venezuela analizó la situación por la que está pasando el equipo txuri-urdin en este inicio de temporada. "Los detalles nos están costando muchísimo. También es verdad que el fútbol es un poco injusto, tenemos pocos puntos y quizás nos mereciéramos alguno más, pero no es excusa. Creo que tenemos que subir dos marchas más, que no estamos jugando bien, que individualmente nos está costando mucho y colectivamente también, salvo desparpajos puntuales. Si me pongo a nombrar todas las cosas que nos faltan sería mucho, pero asumir la responsabilidad los jugadores, y darle la vuelta a la situación, no queda otra", argumentó en Radio Euskadi.

El lateral derecho de la Real Sociedad también dijo que el equipo no puede cometer tantos errores en la élite. "En la élite todos los detalles se pagan caro, y la verdad es que aquí no hay tiempo para adaptarse. Todos los jugadores tenemos que asumir la situación que está pasando, subir dos marchas más, e ir a por el siguiente partido que yo creo que es una final; hay que ganar como sea".

Jon Aramburu, por último, admitió que la situación de la Real Sociedad es crítica y señaló que los culpables de todo son los propios jugadores, mostrándose así muy autocrítico y de paso quitándole algo de presión a la figura de su entrenador Sergio Francisco. "Creo que es una situación crítica. No sólo la gente, nosotros también lo pensamos, y quizás es la situación más dura desde que yo estoy en la Real. Yo creo que la culpa es cien por cien de los jugadores, que tenemos que subir dos marchas más, e ir a por el siguiente partido".