La Real Sociedad de Imanol Alguacil se las prometía felices este domingo cuando a los 40 segundos, Sheraldo Becker hacía el 1-0. Los de Imanol Alguacil no sufrieron en exceso y no fue hasta el segundo tiempo cuando Javi Puado provocó un penalti y el mismo lo transformó para hacer el empate poco antes de la hora de partido. Brais Méndez, cuando parecía que el resultado final sería de tablas, hizo el definitivo 2-1 con un gran remate picado dentro del área pequeño de Joan García.
Imanol Alguacil habló tras el encuentro y como es lógico fue cuestionado por el gol, de gran factura, de Brais Méndez: "Las cosas del fútbol, cuando ya queda tan poco y el equipo intenta tirar un poco de corazón buscando la victoria pues hay que buscar posibilidades de estas. Los centrales se estaban quedando muy libre y eran los que tenían posibilidad de conducir y centrar por dentro o por fuera. Brais sabemos que no le tiembla el pulso y es capaz de hacer lo que ha hecho".
Imanol Alguacil elogió a su equipo por lo entero que llegó al final del encuentro ante el Espanyol y lo achacó al empuje de la afición en Anoeta: "Habéis visto que el equipo acaba entero, seguramente ayudado por la afición. Ya dije que el empuje de la afición iba a ser muy importante para sacar los partidos hacia delante y hoy así ha sido. Era injusto que no hubiéramos ganado. Es verdad que no hemos hecho un partido brillantísimo pero si que hemos generado suficiente como para lograr los 3 puntos".
Imanol Alguacil también se lamentó por no haber podido firmar el 2-0 que le habría dado más tranquilidad a los donostiarras y que tuvo Sucic en sus botas pero Joan García, con una gran parada, evitó: "Se trata de seguir porque quedaba mucho partido, de seguir trabajando el partido, de seguir siendo superior, de seguir intentando genera ocasiones. Una pena que no hayamos estado acertados en ese 2-0 que seguramente a ellos les hubiera hecho muchísimo daño. Al final el resultado de 1-0 puede pasar lo que nos ha pasado... un desajuste, una decisión mala, te empatan y luego cuesta".
Por último, no escondió la ilusión de la Real Sociedad por estar vivo en Liga, Copa del Rey y Europa League: "El partido de Copa contra Osasuna era importante, hoy por lo que también suponía en Liga, estar con los de arriba y ahora 2 finales y es lo que queremos, estar en febrero peleando por las 3 competiciones y de momento es lo que podemos decir".