Sergio Francisco empieza con la planificación deportiva de la próxima temporada sin Imanol Alguacil
Al técnico oriotarra lo mueven a un lado en lo que respecta a la planificación de la próxima temporada, siendo Sergio Francisco quien desde este mismo lunes comience a trabajar con la dirección deportiva en la plantilla de la 25/26

Se avecinan cambios en la Real Sociedad y algunos de ellos llegarán este mismo lunes. La decisión de Imanol Alguacil de dejar el banquillo txuri urdin ha pillado con el paso cambiado a Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, que confiaba en seguir contando con el oriotarra la próxima temporada pero tras el jarro de agua fría, el club donostiarra ha reaccionado con rapidez y apenas dos días después confirmaba a Sergio Francisco, entrenador del filial, como el elegido para hacerse con las riendas de la Real Sociedad a partir del próximo 1 de julio.
Sin embargo, los cambios en la Real ya han comenzado. Y es que hoy será el último partido que Sergio Francisco dirija al 'Sanse' pese a que todavía no ha acabado su temporada. Tras el encuentro ante el Unionistas de Salamanca, que comenzará a las 20:00 horas, el irundarra pondrá fin a su etapa en el banquillo del filial para comenzar a asumir competencias que hasta la pasada semana eran todavía de un Imanol Alguacil que disfruta de unos días de desconexión en Sevilla.
Así, a partir de este mismo lunes Imanol Alguacil será apartado de todo lo que tenga que ver con la planificación deportiva de la próxima temporada, siendo ya Sergio Francisco el encargado de comenzar a trabajar en la misma junto con Erik Bretos y Roberto Olabe. Un movimiento que se antoja lógico ya que Imanol no formará parte de la Real Sociedad la próxima temporada.

Cabe recordar que tampoco formará parte de la estructura deportiva del club a partir de la próxima temporada el director deportivo Roberto Olabe, que ya comunicó el pasado mes de noviembre su decisión de dejar el club al finalizar la temporada y será Bretos, actual responsable del Fútbol Profesional y de la Unidad de Scouting del club quien asuma dicha función a partir del 1 de julio, pero hasta ese día, ambos seguirán trabajando codo con codo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.
Apartado pero con influencia
Por delante, a Imanol Alguacil le restan tan sólo cinco partidos para intentar meter de nuevo al equipo en puestos europeos, de las que se encuentra a tan sólo dos puntos en el caso de la Conference League, y de cuatro en el caso de la Europa League. No participará el técnico realista en la planificación de la próxima temporada pero sí que influirá en ella, pues del objetivo que se consiga en el terreno de juego en este tramo final de la temporada dependerá que la planificación varíe más o menos con respecto a la de los últimos años.
