Kubo, en la 'short list' del Everton

El japonés vuelve a estar en el punto de mira de la Premier League con un Everton que lo tiene en consideración para reforzar su ataque, aunque parece que el nipón está por la labor de seguir en San Sebastián

Kubo, en la 'short list' del Everton
Kubo, en la 'short list' del Everton - Cordon Press

La Real Sociedad tiene mucho trabajo por delante a falta de un mes para que cierre el mercado de fichajes. Erik Bretos ha logrado avanzar en al menos un par de incorporaciones, sobre todo la del central croata Duje Caleta-Car, cuya operación en forma de cesión con opción de compra puede quedar cerrada en las próximas horas, así como la de Gonçalo Guedes para el ataque, aunque en esta vía queda mucho más por negociar con el Wolverhamtpon ya que sería un traspaso definitivo.

Tras estas dos llegadas, el próximo debería ser el mediocentro argentino Equi Fernández, aunque el Al-Qadsiah se mantiene firme en solicitar en torno a los 20 millones de euros, una cifra algo superior a lo que pagó a Boca Juniors el pasado verano, lo que mantiene las negociaciones ahora mismo en 'stand by' aunque con la intención realista de volver a la carga próximamente. Pero al mismo tiempo, la Real Sociedad también deberá acelerar el capítulo de salidas, donde por el momento tan sólo han pasado Martín Zubimendi con su millonaria venta al Arsenal, así como la de Jon Ander Olasagasti al Levante y la marcha a coste cero de Jon Magunazelaia al Eibar. Hamari Traoré está en conversaciones muy avanzadas para marcharse al Paris FC, pero podría no ser la última de los jugadores que sí tienen cabida en los planes de Sergio Francisco.

Kubo, en la agenda del Everton

Y es que en las últimas horas, el periodista italiano Fabrizio Romano ha desvelado el fuerte interés el Everton tiene al japonés Takufusa Kubo en su radar. Los 'Toffees' buscan un hombre de banda vertical, con capacidad de regate y joven, para lo que manejan varias opciones. Parece que la prioridad es Malick Fofana, del Olympique de Lyon, aunque el belga prefiere jugar en un equipo que compita en la Champions League, por lo que todavía no ha dado el 'sí' a los ingleses.

Por eso mismo el Everton mantiene abiertas otras opciones como son la del español Assane Diao, del Como 1907, quien ya rechazó una oferta por el exbético, y la de Kubo, quien eso sí, durante la gira del equipo por Japón la pasada semanda dio a entender que no piensa en un cambio de aires este verano.

"Creo que le hicisteis la misma pregunta a Remiro y él me ha metido en el saco, dijo 'Take y yo nos vamos a quedar aquí'. Pues de momento estoy aquí y la verdad es que también he visto rumores pero yo no he escuchado nada. Sí que cambié de agente, tampoco voy a mentir, pero estoy aquí", dijo Kubo a los medios allí desplazados, por lo que no parece que una posible oferta del Everton vaya a hacerle cambiar de idea.

Pendiente de los descartes

Otro apartado ocupa y preocupa a Erik Bretos y es el de los jugadores descartados. La muy posible llegada de Guedes empuja todavía más si cabe a salir a Sheraldo Becker, que afronta su último año de contrato y no entra en los planes de Sergio Francisco. Lo mismo ocurre con hombres como Carlos Fernández o Umar Sadiq, por mucho que Jokin Aperribay asegurase sobre este último que podría quedarse en San Sebastián si no llega una oferta acorde a lo que solicita el club txuri urdin.