Problemas con Odriozola
El lateral derecho es uno de los descartes de la Real Sociedad de cara a la actual temporada, el club txuri-urdin quiere darle salida, pero llevar a cabo dicha operación no está fácil debido a varios motivos

La Real Sociedad afronta este final del mercado de fichajes de verano con el principal objetivo de darle salida a los futbolistas descartados por el nuevo entrenador Sergio Francisco. Uno de ellos es Álvaro Odriozola con el que el club txuri-urdin tiene un serio problema ya que su marcha no está nada fácil por diferentes motivos: la falta de ofertas y también las exigencias del propio futbolista.
La Real Sociedad lleva todo el mercado de fichajes de verano intentando darle salida al lateral derecho Álvaro Odriozola, pero no lo ha conseguido. El defensa no ha rendido prácticamente nada desde que regresó del Real Madrid en el verano de 2023 por culpa de las múltiples lesiones que ha sufrido y la falta de confianza que tuvo Imanol Alguacil en él y que ahora se ha replicado con Sergio Francisco. Odriozola se ha quedado sin sitio porque en la posición de lateral derecho el nuevo entrenador tiene como preferencia a Jon Aramburu y a Hamari Traoré, el cual puede marcharse. En caso de que diga adiós Traoré, Odriozola tampoco tendría sitio ya que la Real Sociedad tiene en mente darle paso al canterano Iñaki Rupérez y tiene la opción de alinear en esta demarcación, de manera puntual, a Aritz Elustondo.
Una vez aclarado la hoja de ruta de la Real Sociedad en esa posición y con Odriozola, hay que abordar las opciones de mercado que tiene el lateral derecho. Es ahí donde tiene la Real Sociedad un serio problema. Casi ningún equipo valora la posibilidad de fichar a un lateral derecho, o futbolista, que en las últimas temporadas se ha llevado más tiempo lesionado o fuera del equipo que en el terreno de juego -8 partidos y 418 minutos en la última campaña-. A la falta de propuestas se le añade también la exigencia del propio Álvaro Odriozola. Y es que según señala As, el lateral derecho está abierto a marcharse de la Real Sociedad, pero no a cualquier equipo.
La solución más factible para solucionar la situación de Álvaro Odriozola sería que la Real Sociedad y el propio futbolista llegaran a un acuerdo para poner fin a la relación que les une. Dicha vía, que la ha explorado la Real Sociedad, no es sencilla ya que el lateral derecho, de 29 años, tiene un buen salario y además tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Por tanto, el tema Álvaro Odriozola sigue abierto y todas las partes implicadas buscan una solución antes de que se cierre el mercado de fichajes de verano.