La reacción a la polémica de Beñat Turrientes

Tras haberse visto envuelto en una polémica en los últimos días, la afición ha respondido con aplausos

La reacción a la polémica de Beñat Turrientes
Beñat Turrientes y Marc Casadó - Cordonpress

El jugador de la cantera de la Real Sociedad, Beñat Turrientes no atravesaba un buen momento futbolístico en las últimas semanas a lo que hay que sumarle el bajo rendimiento del equipo donostiarra en estos últimos encuentros en los que no termina de dar el paso para engancharse a la pelea por Europa.

Este fin de semana ha tenido la oportunidad de salir como titular tras la decisión de Imanol Alguacil de realizar rotaciones en vistas del encuentro de este jueves, 13 de marzo ante el Manchester United. Este encuentro sirvió para que el joven jugador recuperara protagonismo y sobre todo, confianza. A pesar de su situación y de la derrota de su equipo, la afición del conjunto txuri urdin no dudó en mostrarle su apoyo con aplausos por lo que el jugador no ha dejado de recibir cariño.

Además de estas muestras de apoyo hacia un jugador del cual su protagonismo iba decayendo a medida que avanzaba la temporada, la Grada Aitor Zabaleta coreó su nombre en un par de ocasiones durante el encuentro. La afición es consciente de lo que acontece dentro del entorno del jugador y decidió que la mejor manera de responder era con apoyo. La afición tiene claro que un momento como este no es conveniente hacer divisiones en vistas a lo que se avecina, la vuelta de los octavos de final contra el Manchester United en Old Trafford.

Comunicado y antecedentes

El jugador la Real Sociedad se vio obligado a emitir un comunicado en sus redes sociales ante informaciones vertida sobre el que decían que que el jugador supuestamente había dejado de calentar sin que nadie le avisara durante el partido ante la Lazio disputado el pasado 23 de enero y que tuvo como consecuencia que Imanol lo dejara sin minutos en los siguientes encuentros.

Ante tal situación, el jugador emitió dicho comunicado en el que rezaba que "una rectificación inmediata por una acusación tan grave".

Con respecto a este tema, el técnico Imanol Alguacil fue preguntado acerca de este hecho pero se ciñó en que "si no ha jugado, ha sido por decisión técnica" alejando así otros posibles motivos.

Una actuación venida a menos

A lo largo de la presente temporada, la actuación del jugador se ha visto venida a menos hasta el punto que ha encadenado siete partidos consecutivos sin disputar ningún minuto. Esto ocurrió en los encuentros entre PAOK, Osasuna en Liga, Osasuna en Copa, el Espanyol, el Midtjylland, el Betis y el Leganés.

A pesar de estos datos, parece que en los últimos encuentros, su entrenador vuelve a contar con el junto con el respaldo de la afición.