La Real Sociedad 'confirma' la continuidad de Sergio Francisco

La Real Sociedad ha comenzado a preparar el choque ante el Sevilla en Zubieta con el técnico irundarra al mando, evidenciando con un claro mensaje que al menos este viernes se sentará en el banquillo de Anoeta

La Real Sociedad consiguió un empate in extremis en su visita a Balaídos, un punto que quizás en otras circunstancias hubiera sido tomado por bueno pero con el déficit de puntos que arrastra el conjunto dirigido por Sergio Francisco en esta primera fase de LaLiga, donde tan sólo ha logrado sumar seis unidades, hacen que el gol de Carlos Soler apenas tengo un buen sabor de boca.

Posiblemente, ese gol del ex del PSG y del Valencia en el último minuto del tiempo reglamentario haya servido más para que Sergio Francisco gane tiempo que para otra cosa, pues la realidad es que el técnico irundarra se sentará en el banquillo frente al Sevilla Fútbol Club este domingo en Anoeta. Posiblemente una nueva derrota frente al Celta tras el parón hubiera servido para darle la puntilla y poner punto final a su etapa en el primer equipo donostiarra pero al menos tendrá otra bala.

Y por si había alguna duda en torno a su continuidad entre la afición, el propio club txuri urdin se ha encargado de dejarlo claro con una publicación en sus redes sociales donde da a entender que todos en Zubieta están centrados en el partido frente a los nervionenses y que no hay debate sobre la figura de Sergio Francisco. Así, con un vídeo del intenso entrenamiento de hoy y la frase "mirada en el viernes", el club donostiarra se ha encargado de zanjar cualquier posible posibilidad de cambio en el banquillo.

García Pimienta, a la espera de una llamada

De hecho, tras el partido de Balaídos el propio Sergio Francisco aseguraba que no temía por supuesto siendo la situación del equipo lo que más le ocupa ahora mismo: "Creo que el equipo ha sido otra vez capaz de poder sumar fuera de casa los tres puntos, no los hemos conseguido por detalles. No me preocupa mi situación. Me preocupa más el equipo que pensar en mí. Estamos generando mucho, también a través del balón parado. Estamos cerca del gol, las hemos tenido claras. Llegará el momento de que nos entren, tenemos calidad. Tenemos que seguir insistiendo", explicaba.

Sea como fuere, los movimientos en la cúpula directiva de la Real Sociedad ya comenzaron durante el parón internacional, donde la figura de Francisco Javier García Pimienta se situó como la opción número uno tal y como informamos dede ESTADIO Deportivo en caso de que en las próximas jornadas el todavía técnico de la Real no consiga revertir la situación. Un nuevo traspiés este viernes frente al Sevilla podría ser definitivo, mientras que una victoria le daría mucho aire para encarar el futuro cercano.