La destitución de Sergio Francisco y una llamada a García Pimienta
El técnico de la Real Sociedad se la juega tras el parón, barajando ya el club donostiarra una 'short list' de posibles sustitutos entre la que se encuentra el exentrenador del Sevilla FC, quien está viendo mucho fútbol y estudiando las plantillas a la espera de que suene el teléfono y le llegue la oportunidad apropiada, tal y como ha confirmado ESTADIO Deportivo
Andan de uñas en Anoeta, donde la Real Sociedad de Sergio Francisco no acaba de arrancar. El conjunto 'txuri urdin' suma tan sólo una victoria en ocho partidos disputados, estando sumidos en los puestos de descenso en este inicio de temporada. La Real Sociedad de Sergio Francisco no finaliza de cara a puerta y, además, sufre en exceso en su área; es frágil atrás. Dos males que, lógicamente, están penalizando en demasía a un equipo que en años anteriores ha estado acostumbrado a codearse con sus rivales en cotas mayores de la clasificación. Por ello, no es de extrañar que en la planta noble de Anoeta ya comiencen a pensar en un posible cambio en el banquillo.
Sergio Francisco se la juega tras el parón de selecciones
La ventana FIFA de este mes de octubre ha venido especialmente bien en la Real Sociedad, donde Sergio Francisco ha aprovechado el parón para trabajar los males que vienen azotando a su equipo. El todavía técnico de la Real Sociedad sabe que se la juega tras éste y que o cambian los resultados o su puesto como entrenador en el primer equipo donostiarra corre peligro.
Los duelos contra Celta de Vigo, en Anoeta, y Sevilla FC, en casa, se antojan clave para definir el futuro inmediato del irundarra, quien bien podría ser el primer técnico de Primera división que fuera destituido -con permiso de un Jagoba Arrasate que también está en la cuerda floja en Mallorca-.

Pese a ello, parece que Sergio Francisco contará con algo más de chance y es que Aperribay, presidente de la Real Sociedad, tan sólo ha destituido al inicio de curso a dos entrenadores desde que la Real volviera a Primera división en 2010 con Martín Lasarte en el banquillo: Arrasate y Moyes, en la jornada 10 y 11, respectivamente.
La 'short list' de la Real para el banquillo
Pese a que aún se respira calma en la cúpula directiva blanquiazul, en la Real Sociedad ya manejan una 'short list' para su banquillo, por si finalmente hay que dar el paso de destituir a Sergio Francisco. El preferido de Aperribay es Thiago Motta, con el que ya habría habido algunos contactos, incluso.
Sin equipo desde que fuera destituido de la Juventus, donde sólo estuvo al frente del equipo durante seis meses, las diferentes informaciones apuntan al poco interés del italiano por hacerse con el banquillo de la Real Sociedad con la temporada ya empezada.
A lo largo de este tiempo, incluso, ya ha rechazado algún proyecto de más entidad, como bien podrían ser el Bayer Leverkusen y el Monaco. El italobrasileño tiene intención de seguir aferrado a su contrato con la Juventus, de la cual sigue cobrando los 3'5 millones de euros por temporada que tenía firmados hasta 2027. No dará el paso hasta que le llegue un nuevo proyecto muy atractivo en lo deportivo, y también en lo económico, por lo que no ve claro lo de la Real Sociedad.

Una llamada a García Pimienta
El siguiente en la lista de la Real Sociedad para sustituir a Sergio Francisco es García Pimienta, quien se encuentra sin equipo desde que el curso pasado fuera destituido del Sevilla FC, con el que hizo una primera mitad de temporada aceptable, pero cuyo proyecto se le fue cayendo en la segunda, hasta llegar su adiós.
ESTADIO Deportivo ha tenido oportunidad de acercarse a su entorno para pulsar su predisposición a hacerse con un nuevo proyecto como el de la Real Sociedad. Preparado para lo que pueda llegarle, Pimienta prefiere mantenerse al margen de los rumores y las especulaciones. En primer lugar, porque la Real Sociedad hoy por hoy sigue teniendo entrenador: Sergio Francisco. Un respeto hacia su colega de profesión que, no por ello, le impide ser consciente de que en breve podría abrirse alguna opción en LaLiga.
Mientras tanto, está tranquilo y viendo mucho fútbol junto a su staff técnico, estudiando las plantillas y listo para coger el proyecto adecuado cuando suene el teléfono y se le presente la oportunidad apropiada, que bien podría ser la Real Sociedad si Sergio Francisco y los suyos no son capaces de enderezar la situación en los próximos partidos.