Sergio Francisco focaliza los problemas de la Real Sociedad
El técnico de la Real Sociedad anda por la cuerda floja y aprovecha el parón de selecciones para intentar poner fin a los males que sacuden al cuadro vasco: la finalización y la debilidad defensiva

La Real Sociedad afronta una situación muy complicada tras el parón de selecciones. Con tan solo 1 victoria en 8 partidos, los donostiarras ocupan la plaza número 19 de la clasificación de LaLiga. Es por ello que el puesto de Sergio Francisco está amenazado y, como hemos contado en ESTADIO Deportivo, la Real Sopciedad baraja varios nombres en caso de tener que destituir al donostiarra por los malos resultados. Para ello, Sergio Francisco focaliza los problemas de la Real Sociedad, a los que trata de poner solución aprovechando el parón de selecciones.

La Real Sociedad no finaliza las jugadas de ataque
El ataque de la Real Sociedad es uno de los mayores problemas que, actualmente, tiene que solventar Sergio Francisco. El donostiarra ha apostado desde el minuto 1 por un juego agresivo en ataque, volcando el sistema en la parte ofensiva. La realidad es que el conjunto de Sergio Francisco es uno de los cuatro equipos de LaLiga que más ocasiones de gol genera, pero no materializa. Los blanquiazules tan solo finalizan el 28% de las jugadas de ataque entre los tres palos, un dato que refleja la falta de gol e idea en los metros finales. Oyarzabal es la gran esperanza de Sergio Francisco. El capitán 'txuri-urdin' ha vuelto a ver puerta con la Selección española y es el clavo ardiendo al que se aferra el técnico vasco para mantener el puesto y mejorar los resultados en ataque del equipo de San Sebastián.
La defensa, otro quebradero de cabeza para Sergio Francisco
En las primeras ocho jornadas de LaLiga, la Real Sociedad no ha logrado aún mantener la portería a cero y ha encajado 12 goles. La defensa está siendo el punto débil del cuadro vasco en este primer tramo de temporada y el gran culpable de que los resultados positivos sigan sin llegar. El guardameta español, Álex Remiro, está siendo la figura protagonista en la parcela defensiva de la Real Sociedad, firmando grandes actuaciones, aunque insuficientes para lograr la primera victoria de la temporada. El vasco echa de menos una ayuda de su defensa que ha demostrado tener muchas carencias a la hora de frenar el ataque rival. En el centro de la zaga, Zubeldia es uno de los centrales fijos, mientras que la otra posición se la rifan entre Cáleta-Car, llamado a ser el otro central de garantías, y Jon Martín, que ha comenzado la temporada con muchos errores que han generado dudas en Sergio Francisco.
