Álex Remiro es insuficiente
La Real Sociedad ha dejado claro en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga que tiene un grave problema en defensa. A pesar de las grandes actuaciones de Álex Remiro, el cuadro de Sergio Francisco ha sido incapaz de dejar la portería a cero y suma 6 goles en contra

La Real Sociedad sigue sin conocer la victoria esta temporada y comienza el curso en la parte baja de la clasificación. El conjunto de Sergio Francisco no encuentra el equilibrio y el técnico donostiarra sigue barajando posibilidades para sumar los primeros tres puntos de la temporada. En su presentación, el nuevo entrenador blanquiazul se desmarcó de la idea de juego de Imanol Alguacil y anunció que su equipo optaría por un juego ofensivo. Es cierto que así ha sido en las primeras cuatro jornadas, aunque la eficacia defensiva que tenía la plantilla de Imanol Alguacil parece haber desaparecido. La defensa empieza a ser el principal problema de los 'txuri-urdines' que, aunque han mejorado en ataque, han desprotegido su portería. Álex Remiro es insuficiente para llevar a cabo este planteamiento y, aunque el guardameta español ha comenzado la temporada a un gran nivel, echa en falta ayuda de la defensa para frenar los ataques de los equipos rivales.

Las actuaciones de Álex Remiro son insuficientes para la Real Sociedad
En las primeras cuatro jornadas de LaLiga, la Real Sociedad no ha logrado aún mantener la portería a cero y ha encajado 6 goles. La defensa está siendo el punto débil del cuadro vasco en este primer tramo de temporada y el gran culpable de que los resultados positivos sigan sin llegar. El guardameta español, Álex Remiro, está siendo la figura protagonista en la parcela defensiva de la Real Sociedad, firmando grandes actuaciones, aunque insuficientes para lograr la primera victoria de la temporada. El vasco echa de menos una ayuda de su defensa que ha demostrado tener muchas carencias a la hora de frenar el ataque rival. En el centro de la zaga, Zubeldia es uno de los centrales fijos, mientras que la otra posición se la rifan entre Cáleta-Car, llamado a ser el otro central de garantías, y Jon Martín, que ha comenzado la temporada con muchos errores que han generado dudas en Sergio Francisco. En los laterales, el problema en cuanto al carril izquierdo persiste. Aihen Muñoz y Sergio Gómez luchan por ser los elegidos en el once del nuevo entrenador de la Real Sociedad que sigue barajando las opciones disponibles para el carril izquierdo. En ataque, Sergio Gómez ofrece mucho más que Aihen Muñoz que es más sólido en defensa que el catalán. En la derecha, Aramburu es titular indiscutible, aunque su comienzo de temporada poco tiene que ver con el nivel que demostró el pasado año a las órdenes de Imanol Alguacil.
La figura de Imanol Alguacil, muy presente en la Real Sociedad
Y es que la figura del de Orio sigue muy presente en la Real Sociedad. Con su marcha y la llegada de Sergio Francisco, la Real Sociedad ha intentado seguir una línea continuista que, de momento, no está dando resultados. Parte de ello está fundamentado en que ambos entrenadores apostaban por un juego diferente. Imanol Alguacil, en la pasada temporada, pecó de falta de gol, aunque se protegió en defensa para sacar resultados positivos, algo que no comparte Sergio Francisco que opta por volcar el juego en el ataque. Un gran reflejo de ello es la comparación de números entre el arranque liguero en las primeras cuatro jornadas del pasado curso y el de este año. En la 24/25, la Real Sociedad comenzó la campaña de forma irregular con 4 puntos tras una victoria, un empate y dos derrotas. En cuanto ha números, los donostiarras dejaron la portería a cero en dos ocasiones y encajaron 4 goles frente a los 3 que anotaron. Sergio Francisco, por su parte, suma 2 puntos, ha recibido 6 tantos y ha anotado 4 goles.