Thiago Motta se aleja de la Real Sociedad

Motta era uno de los entrenadores que la dirección deportiva de la Real Sociedad ha tanteado para sustituir a Sergio Francisco, pero el italiano no parece convencido del proyecto

Thiago Motta se aleja de la Real Sociedad
Thiago Motta, en su etapa en la Juventus - Cordon Press

La Real Sociedad quiere darle un voto de confianza más a Sergio Francisco y, salvo que lo hiciera rematadamente mal, aguantará al irundarra hasta el siguiente parón internacional. Si el equipo no levanta el vuelo, seguramente pondrá fin a su corta historia en el conjunto txuri urdin y en la dirección deportiva están preparando el terreno por si hay que actuar de urgencia. Esta semana han saltado a la palestra dos nombres que la entidad donostiarra habría tanteado en su intento de cubrirse las espaldas. Uno de ellos es García Pimienta, que está sin equipo tras su salida del Sevilla, y el otro es Thiago Motta, que tampoco entrena desde que fuera despedido por la Juventus.

Thiago Motta se cae de la lista de futuribles

El italiano lo hizo realmente bien con el Bolonia y acabó clasificándolo para la Champions League en la 23/24. Con unas tácticas revolucionarias y un juego muy atractivo, llamó la atención de la Juventus, pero su etapa en el conjunto bianconeri no fue tan acertada y sólo duró 6 meses en el cargo. Desde su salida en marzo no ha vuelto a entrenar y ha rechazado algunos proyectos como el del Bayer Leverkusen o el Mónaco, que ha despedido a Adi Hutter hace algunos días. Ahora, también parece haber rechazado la opción de la Real Sociedad.

Según informa el periodista italiano, Nico Schira, el técnico no está interesado en unirse al conjunto donostiarra. Cabe recordar que los entrenadores que trabajan en Italia, cuando son despedidos sigue cobrando su sueldo hasta que encuentran un nuevo equipo. Eso provoca que Motta sigue cobrando los 3,5 millones de euros que tenía de sueldo en la Juventus y lo hará hasta la fecha en que finalizaba su contrato: 2027. Por tanto, parece que el italobrasileño no tiene prisa en encontrar un equipo y el proyecto tendría que ser muy atractivo económicamente para convencerle.

El calendario de Sergio Francisco

En el fútbol pueden cambiar mucho las situaciones de un día para otro, pero, por ahora, parece que la opción de Motta se esfuma para la Real Sociedad, que tendrá que seguir sondeando el mercado. Mientras tanto, Sergio Francisco sigue preparando el próximo duelo ante el Celta en Balaídos tras conseguir la victoria en el amistoso ante Osasuna. Después le quedarán el Sevilla, la SD Negreira en Copa del Rey, el derbi ante el Athletic en casa y la salida a Elche para salvar los muebles y seguir liderando la nave txuri urdin.