Un peso pesado de la Real Sociedad defiende a Sergio Francisco: "Me sorprendería"

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad y de la Selección Española, confía en la capacidad del técnico txuri urdin para sacar adelante la situación: "Sigue teniendo muchas ganas y entusiasmo"

En San Sebastián no se habla de otra cosa y el hecho de que no haya competición oficial este fin de semana alimenta aún más las especulaciones y los rumores en torno a la continuidad de Sergio Francisco al frente el banquillo de la Real Sociedad. Ya han salido a la luz algunos de los nombres que la directiva txuri urdin tiene en su lista de candidatos como pueden ser Thiago Motta o Francisco Javier García Pimienta aunque desde el vestuario el mensaje es de apoyo total al míster irundarra.

Ya lo dejó claro hace unos días Jon Gorrotxategi, quien conoce a la perfección a Sergio Francisco tras haber compartido con él cinco temporadas en Zubieta, y hoy ha sido un peso pesado del vestuario como Álex Remiro, quien ha dejado claro que le sorprendería si la Real Sociedad toma una decisión drástica con el técnico durante este parón.

"Me sorprendería que le cesasen porque tiene mucho potencial y sigue teniendo muchas ganas y entusiasmo", ha dicho el portero de Cascante en su intervención en 'La Tribu' de Radio Marca. Además, el meta internacional también ha dejado claro que tanto la plantilla como el cuerpo técnico "sufren igual" por este mal inicio de campeonato pero que ve al entrenador capacitado para revertir la situación: "Quiere aprovechar la oportunidad que se ha ganado y le ha llegado".

Remiro se ha mostrado autocrítico por el rendimiento tanto suyo como de sus compañeros. "No estamos consiguiendo lo que todos queremos, que es ganar y jugar bien", ha reconocido el portero que se encuentra concentrado ahora mismo con la Selección Española.

De hechom, aunque estos días tanto él como Mikel Oyarzabal no haya podido estar en Zubieta por la llamada de Luis de la Fuente, Remiro cree que este parón vendrá bien a ambos para recargar pilas y limpiar un poco la mente: "Ahora que en nuestro club no nos están saliendo tanto las cosas, pues quizás también hasta agradeces venir y contagiarte de las buenas vibras de otros compañeros, de otros clubes, de la sintonía que tenemos aquí para extrapolar lo que tenemos o lo que no tenemos y volver con energía buena a Zubieta y darle la vuelta".

Preparado por si llega el momento en la Selección

"Entreno como portero y soy portero. Entreno al máximo para demostrarle a Luis que si pasa algo, estoy más que preparado", ha reafirmado Remiro a sabiendas de que ahora mismo tiene una gran competencia en la 'Roja' con Unai Simón y David Raya, lo que por otra parte no impide que haya una gran relación entre ellos: "Eso hace bueno al que va a jugar, ya sea Unai, David o quien toque. Todos sumamos desde nuestro sitio. Es algo bueno, habla bien de la portería de España y del fútbol moderno. Yo me lo tomo a bien".