La delicada situación de Sergio Francisco, respaldada
Gorrotxategi, futbolista de la Real Sociedad, confirma que la plantilla blanquiazul se ha reunido para tratar de dar la vuelta a la delicada situación que atraviesa el equipo y Sergio Francisco, a quién le han mostrado su apoyo

La Real Sociedad se ha marchado al parón de selecciones sumido en una grave crisis de resultados. Los donostiarras, actualmente, ocupan la penúltima posición en la tabla clasificatoria y los datos no reflejan optimismo de cara a una campaña dónde había mucha ilusión por el nuevo proyecto. La cabeza visible del fracaso, de momento, de la Real Sociedad es Sergio Francisco que ya ha recibido un toque de atención en cuanto a su destitución. Su idea no está calando y los resultados no llegan. Las prisas empiezan a atormentar a la Real Sociedad que, aunque solo lleva 8 jornadas de LaLiga, se ha alejado muchísimo de a zona europea. Aún así, la delicada situación de Sergio Francisco ha sido respaldada por la plantilla que, según ha comunicado Gorrotxategi, se ha reunido para poner fin a la situación de la mano del técnico vasco.

Gorrotxategi y la plantilla de la Real Sociedad, con Sergio Francisco
Gorrotxategi, que cumple en su primera temporada en Primera División, ha sido titular en los últimos seis encuentros ligueros y ha disputado los 90 minutos en los últimos tres, con lo que se puede decir que es un fijo en los esquemas de Sergio Francisco, al que ve "con tranquilidad y muchas ganas" a pesar de la apurada coyuntura clasificatoria del equipo. El jugador eibarrés coincidió con Sergio Francisco durante cinco temporadas en Zubieta y no cree que sea el culpable de la delicada situación del conjunto donostiarra. Ha remarcado, en este sentido, que todos los integrantes del equipo están "en el mismo barco" y ha admitido que él mismo no está dando su mejor nivel y puede dar más. Respecto al bache de resultados del equipo, con sólo cinco puntos en las primeras ocho jornadas y penúltimo en la clasificación, ha admitido que, aunque "no es la mejor situación", ya el pasado lunes los jugadores hablaron "entre todos para darle la vuelta". De este forma, Gorrotxategi confirma que la plantilla blanquiazul se ha reunido para tratar de dar la vuelta a la delicada situación que atraviesa el equipo y Sergio Francisco, a quién le han mostrado su apoyo.
Por otro lado, Gorrotxategi, tras dar las gracias a la Real Sociedad por haber confiado en él con su renovación hasta 2030, ha con firmado que "el equipo está convencido de que vamos a sacar muchos más puntos" y se ha mostrado partidario de "subir un par de marchas con balón", para lo que el grupo va a aprovechar el parón en espera de que "pronto lleguen los resultados". "Tenemos que competir los 90 minutos y salir convencidos desde el minuto uno", ha matizado el de Eibar, quien tiene claro que es necesario "remar todos juntos para sacar esto adelante".