Brais Méndez explota en redes sociales contra la afición de la Real Sociedad
El futbolista de la Real Sociedad ha salido al paso de las críticas sobre su falta de compromiso hacia el club cuando hace apenas mes y medio rechazó una gran oferta del fútbol árabe

La Real Sociedad navega por un mar de dudas en este inicio de la temporada. El nuevo capitán del barco, Sergio Francisco, ya ha empezado a despertar las dudas de la tripulación y su cabeza corre peligro aunque las horas corren a su favor en este parón internacional que se le puede hacer muy largo a un equipo necesitado de triunfos y alegrías.
El nuevo entrenador de la Real Sociedad tan sólo ha conseguido una victoria y dos empates en los primeros ocho partidos de Liga lo que ha llevado al equipo a ocupar la penúltima posición de la clasificación y a los dirigentes a empezar a moverse y tantear posibles entrenadores en caso de que el irundarra pueda ser destituido si la situación del equipo no mejora.
Todo esto, evidentemente, también influye a unos jugadores que ahora parecen ser la sombra de lo que eran hace apenas un año, y si no que se lo digan a Brais Méndez. Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla txuri urdin pero cuyo rendimiento empezó a decaer a comienzos de 2025 todavía con Imanol Alguacil en el banquillo.

El mediocentro de Mos ha recibido multitud de críticas en redes sociales durante todos estos meses no tanto por su rendimiento sino por su compromiso hacia el club y ha sido ahora cuando parece que no ha podido más y ha explotado en sus redes sociales. "No voy a permitir que ni vosotros ni nadie ponga en duda mi compromiso o falta de preocupación cuando creo que mi compromiso con el club y con el equipo está fuera de cualquier tipo de dudas como he demostrado a lo largo de estos años aquí", ha escrito.
"Podréis criticar mi rendimiento o que las cosas no están saliendo como todos queremos pero de eso a insinuar falta de compromiso o preocupación me parece bastante sorprendente cuando no tenéis ni idea de lo que cada uno piensa, siente o hace para intentar revertir la situación", ha zanjado el futbolista txuri urdin, que ya en los últimos meses con Alguacil en el banquillo fue perdiendo protagonismo hasta el punto de rumorearse su posible salida este pasado verano, pero el de Mos apostó por seguir en San Sebastián y ser un hombre importante para Sergio Francisco aunque sus primeros partidos, como los de casi todo el equipo a decir verdad, no han sido los mejores.

Con LaLiga empezada pudo irse a Arabia Saudí
Con los grandes mercados europeos cerrados también le llegó un ofertón del fútbol árabe que podría haberle hecho cambiar de aires ya con la temporada comenzada tal y como él mismo confesó en rueda de prensa: "Era una oferta que económicamente era prácticamente irrechazable y poco más. Son ofertas que igual solo se presentan una vez en la vida y que te cambian no sólo a ti; cuando ves esas cantidades o esas cifras es muy difícil poder decir que no, no solo por ti, sino por tu familia. Pero ya está, no se concretó, y muy tranquilo, muy centrado en lo que se puede estar a pesar de haber tenido la oferta encima de la mesa. Eso fue antes del partido contra el Oviedo y viajé con el equipo. Hablé con el club de si quería viajar o no, de cómo estaba, y dije que quería estar, que quería ayudar, y que si luego se contrataba, se concretaba, y si no, no; pero siempre intentando ayudar y aportar al equipo".