Sergio Francisco, pendiente de la enfermería
El técnico txuri urdin está a expensas de recuperar algún efectivo para el choque ante el Rayo, siendo el acaso de Aritz el más probable y estando el de Aramburu todavía en duda

La Real Sociedad cayó derrotada ayer en Montjuic a manos del Fútbol Club Barcelona pero sin tiempo para lamentos, los hombres de Sergio Francisco han vuelto a ponerse este lunes manos a la obra para preparar el partido del próximo domingo frente al Rayo Vallecano, a partir de las 18:30 horas, en Anoeta.
El conjunto txuri urdin buscará su segundo triunfo consecutivo en casa tras el conseguido ante el Mallorca hace dos jornadas, siendo hasta el momento el único logrado en LaLiga. Para enfrentarse al Rayo, Sergio Francisco está muy pendiente de la enfermería para poder recuperar algún efectivo más, pues en estos momentos son hasta seis los ocupantes de la misma: Óskarsson, Yangel Herrera, Rupérez, Jon Martín, Aritz Elustondo y Jon Mikel Aramburu.

Este último precisamente se lesionó en el calentamiento de ayer ante el Barcelona, saliendo el once titular a última y siendo sustituido por Álvaro Odriozola. Por suerte, el internacional venezolano no tiene ninguna lesión grave después de haber sido explorado en el día de hoy por los servicios médicos del club donostiarra. El lateral sufre "una pequeña distensión" con inflamación leve que le mantiene como duda para el choque del domingo pero con optimismo de que pueda llegar a tiempo a la cita liguera.
Además de estos seis lesionados, que no saltaron al campo con el resto del grupo, tampoco lo hicieron los hombres que ayer fueron titulares en Montjuic, que llevaron a cabo la clásica sesión de recuperación con un trabajo más suave y a menor intensidad que los del resto del grupo. Pero además, un tercer grupo de futbolistas se ha ejercitado también aparte y que acabaron ayer más lastimados que el resto como fueron Álex Remiro, Take Kubo, Pablo Marín y Sergio Gómez, que en lugar de hacer carrera continua y ejercicios suaves como el resto de titulares, se quedaron en el gimnasio.

A la espera de Óskarsson y Yangel Herrera
Dos grandes refuerzos para Sergio Francisco serían los regresos del delantero islandés y del mediocentro venezolano, que aún no ha podido debutar como txuri urdin. Ambos se encuentran en la recta final de sus respectivas recuperaciones y aunque el centrocampista podría volver antes que el delantero, se espera que ambos puedan reintegrarse a los entrenamientos con el grupo durante el parón de las selecciones o la segunda semana se octubre como muy tarde, lo que supondrá un salto de calidad para el equipo de Sergio Francisco.