Aramburu, sometido a nuevas pruebas, esquiva una lesión grave
El lateral venezolano no pudo jugar anoche tras lesionarse en el calentamiento y las pruebas a las que ha sido sometido hoy permiten pensar que pueda llegar a tiempo para jugar ante el Rayo Vallecano

La Real Sociedad tan sólo ha conseguido cinco puntos de los 21 posibles en este inicio liguero. Anoche, en Montjuic, caía a manos del Barcelona por un ajustado 2-1 pero con la sensación de haber dejado pasar la oportunidad de haber sumado aunque sea un punto y ese disparo de Kubo en los últimos minutos hubiera acabado dentro en lugar de toparse con el travesaño.
Sin embargo, además de la derrota la Real Sociedad se ha vuelto a San Sebastián con un nuevo lesionado: Jon Mikel Aramburu. El lateral izquierdo era anunciado en el equipo titular apenas una hora antes del comienzo del choque pero durante el calentamiento empezó a notar molestias y tuvo que parar. "Tiene una pequeña extensión en la rodilla que no parece gran cosa, pero le estaba limitando. No se sentía como para jugar y confío en que no sea gran cosa, que sea más una inflamación que vaya pasando en los días", explicaba Sergio Francisco tras el partido de anoche.

En la mañana de hoy, el internacional venezolano ha sido sometido a unas pruebas médicas que pudiera arrojar más luz sobre el alcance de su lesión y las noticias han sido positivas. Así, se ha descartado que detrás de esa dolencia hubiera una lesión más grave y parece que todo ha quedado en "una pequeña distensión" con inflamación leve, por lo que el conjunto donostiarra no emitirá parte médico alguno.
De hecho, los servicios médicos y el cuerpo técnico txuri urdin son optimistas en que la inflamación baje en los próximos días y el lateral izquierdo pueda estar a disposición de Sergio Francisco el próximo domingo para la visita del Rayo Vallecano a Anoeta. Como es lógico hoy no se ha ejercitado sobre el césped de Zubieta pero tras disfrutar este martes de día de descanso, es posible que Aramburu pueda trabajar el miércoles con sus compañeros.
La alternativa a Aramburu está clara: Álvaro Odriozola
Lo que sí parece claro es que la Real Sociedad no va a forzar con la lesión del venezolano teniendo en cuenta además que tras el partido del Rayo hay un parón para las selecciones, además la participación de Odriozola en lugar de Aramburu fue una de las buenas noticias del partido, por lo que el donostiarra podría repetir en el once.

"Hoy le ha tocado participar, lleva unas semanas entrenando bien y ha demostrado en 60 minutos que ha hecho un partido muy completo. Ha hecho el gol y, mientras le ha durado el gas, creo que ha hecho un partido completo. Me alegro por él, porque ha entrenado cada día como uno más. Seguramente una situación incómoda y hoy le ha tocado participar y demuestra que está preparado", analizaba anoche Sergio Francisco sobre los minutos de Odriozola.