El Valladolid le da alas a Cyle Larin

El director deportivo del club blanquivioleta ha asegurado que no contarán con el cedido Martin Hongla y que Iván Fresneda tiene ya ofertas oficiales

El Valladolid le da alas a Cyle Larin
Cyle Larin con la camiseta del Real Valladolid - Real Valladolid
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Sólo han pasado unos días desde que el Real Valladolid fuese uno de los equipos que el próximo curso no jugará en Primera. No obstante, el club blanquivioleta se ha puesto ya manos a la obra en la planificación de la próxima temporada, en medio del revuelo producido tras las declaraciones de su presidente Ronaldo Nazario.

Entre los nombres destacados del conjunto recientemente descendido, suena el de Cyle Larin. El canadiense será jugador blanquivioleta durante el próximo curso. No obstante, el director deportivo, Fran Sánchez, ha advertido que "su salario cambiará, al haber descendido a Segunda" y, aunque no lo han comunicado antes por un "tema de tiempo", sí ha comunicado al representante del canadiense respecto a esta intención de ejecutar la opción de compra sobre el mismo.

Fran Sánchez afirma que "han preguntando por él varios clubes de Primera, uno de los cuales jugará en Europa y quizá sea difícil retenerle, pero si no llega una oferta que sea suficiente, se quedará aquí, porque el club puede asumir su contrato".

No obstante, en el Real Valladolid tienen claro que no ejecutarán la opción de compra por Martin Hongla. El director deportivo del club blanquivioleta admite que "la operación es más difícil de poder llevarla a efecto y, en principio, no seguirá". También ha tenido palabras para el ecuatoriano Gonzalo Plata: "sobre el que se tenían una expectativas altas, al igual que él mismo, y es un activo del club, por lo que no podrá salir si no pagan su cláusula que, al estar en Segunda, ha cambiado" aseguró.

El directivo pucelano reconoció que Roque Mesa, Joaquín y Aguado no seguirán en el equipo, una vez que terminan contrato el 30 de junio, mientras que Plano, en la misma situación, puede seguir los mismos pasos, aunque no quiso confirmarlo porque “no hemos podido contactar todavía con él”.

Cabe recordar que el canterano se lesionó en el mes de octubre y seguirá vinculado dos años más. El director deportivo contundente al asegurar que “el respaldo es total” en Pezzolano y su equipo de trabajo “porque trabajan muy bien, están muy preparados, han tenido que adaptarse en las últimas 11 jornadas, creo que el efecto fue bueno a su llegada sacando siete puntos de nueve, pero vino el partido de Valencia que fue determinante” y afirmó que Y lo digo ahora que hemos descendido. Tengo una confianza total en que es la persona idónea para liderar este vestuario”.

Fran Sánchez explicó que todavía no sabe cuánto dinero tendrá para hacer el equipo, pero se mostró con “la confianza de que haremos un equipo para volver a Primera División”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram