Cyle Larin, un negocio redondo

El delantero canadiense ha anotado ocho tantos desde que llegó a Pucela y lo pueden fichar por muy poco dinero

Cyle Larin, un negocio redondo
Cyle Larin celebra un tanto ante el Valencia - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El delantero canadiense está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga desde su llegada en calidad de cedido desde el Brujas. Cyle Larin ha anotado ocho tantos con el Real Valladolid desde que debutase con gol el 29 de enero ante el Valencia CF. Su rendimiento deportivo es increíble y las circunstancias económicas que rodean a su continuidad en Pucela también lo son. Los de Paulo Pezzolano están inmersos en evitar el descenso a Segunda División. Los blanquivioletas tienen dos partidos para seguir en la máxima categoría del fútbol español.

Dos finales, eso es lo que tiene por delante el equipo del José Zorrilla. Ambos partidos serán ante rivales que se juegan lo mismo que ellos. El primero será en Almería. Los andaluces cuentan con 39 puntos, por los 38 de los vallisoletanos. El segundo encuentro lo jugarán en Valladolid ante el Getafe, equipo con el que están empatados a puntos y al que ya ganaron en la ida. El gol average particular entre los afectados podría ser clave en los descensos. Y lo que es seguro para esos dos partidos es que jugará Cyle Larin. El canadiense es la mayor arma ofensiva del Valladolid desde enero y que podría serlo por más tiempo.

Opción de compra

Los pucelanos tienen una opción de compra sobre Larin de 1'5 millones de euros. Un precio muy por debajo de su valor actual, 8 'kilos', según Transfermarkt. Y el Valladolid solo tiene la obligación de ejercerla en caso de conseguir la permanencia. Un hecho que es vital para el futuro de la entidad pucelana, pero que no se antoja importante para que su fichaje por el club blanquivioleta se torne en definitivo. Todo hace indicar que van a ser muchos los clubes que se van a interesar en él. De esta forma los de Zorrilla podrían hacer un buen negocio con su venta si no consiguen mantener la categoría.

La llegada de Cyle Larin a Valladolid es un fichaje redondo. Su rendimiento deportivo es altísimo y su traspaso saldría muy barato para la entidad castellano leonesa. De esta forma si continúan en Primera División sería la piedra sobre la que construir el Real Valladolid de la próxima temporada. Y si no lo consiguiesen podrían ficharlo para intentar sacar réditos económicos con el canadiense. Una circunstancia que también podría suceder en caso de sellar la permanencia. Su alto nivel ha puesto a muchos clubes tras su pista y seguro que estarían dispuestos a pagar más del millón y medio que gastarían los vallisoletanos. Por lo pronto, lo que es seguro es que será la gran referencia de los pucelanos en los dos partidos que quedan. Sin duda, lo más importante en este momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram