Málaga 0-0 Levante: El VAR deja sin premio a un cuadro andaluz con alma pero sin fortuna

El equipo de Pellicer fue superior a uno de los aspirantes al ascenso. El VAR anuló un gol a Rubén Castro en el minuto 85 por fuera de juego. Ambos equipos terminaron con un jugador menos

Málaga 0-0 Levante: El VAR deja sin premio a un cuadro andaluz con alma pero sin fortuna
Lance del encuentro Málaga-Levante disputado hoy. - Twitter / UD Levante
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La trigésimo segunda jornada en LaLiga Smartbank comenzó hoy con un Málaga-Levante que tuvo de todo, menos goles. Dos expulsiones, una por cada bando, y un gol anulado al delantero del conjunto blanquiazul Rubén Castro, por fuera de juego en el minuto 85 y tras revisarlo el VAR, dejarían al espectador con una sensación agridulce. Este resultado deja al equipo andaluz un poco más hundido en la tabla - a nueve de la salvación y con un partido más - pero muestra una imagen muy digna ante uno de los aspirantes al ascenso.

El Málaga le dio el balón al conjunto levantino en los primeros compases del partido, pero luego fue ganando protagonismo y a llegar con peligro al área levantina. Las acciones de Lago Junior por la izquierda y las jugadas entre líneas de Fran Villalba creaban amargura al Levante, que estaba a merced del Málaga, achicando balones y defendiendo los centros de ambos jugadores, que no encontraban un rematador claro.

El Levante no existía y sólo creaba peligro en saques de esquina. En uno de ellos, un cabezazo de Iborra a punto estuvo de desnivelar el marcador. El encuentro inició su declive llegando al final de la primera parte, con el Levante algo más entero físicamente que el Málaga, que quizás acusó el esfuerzo de presión y derroche que realizó durante 40 minutos.

La segunda mitad transcurría en el mismo tono que la primera, con el Málaga cortando espacios al Levante y con alguna acción en la que Lago Junior fue protagonista con un lanzamiento al poste y un equipo levantino esperando su momento para buscar el gol.

Pero en el minuto 61, con la expulsión del malaguista Juande Rivas, el partido cambió por un momento. El tiempo que le dio al Levante a estirar sus líneas e intentar buscar la victoria. Hasta que ocho minutos después, llegó la roja directa al centrocampista del conjunto granota Jorge de Frutos por una dura entrada a Alberto Escassi (69').

Las fuerzas se volvieron a nivelar y el Málaga sumó todos sus efectivos al ataque y, en el minuto 85, Rubén Castro tiró de astucia y recogió un rechace del guardameta Cárdenas a disparo de Chavarría, pero el VAR avisó al árbitro y éste, tras revisar la jugada, anuló el tanto por fuera de juego del argentino. El reparto de puntos deja insatisfechas las aspiraciones de ambos conjuntos.

Ficha técnica:

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Febas, Ramón Enríquez (Chavarría 57'), Lago Junior (Álex Calvo 84'); Fran Villalba (Escassi, 63'; Luis Muñoz 84'), Fran Sol (Rubén Castro 57').

Levante: Cárdenas; Marc Pubill, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi (Postigo 79'); De Frutos, Pepelu, Iborra, Joni Montiel; Cantero (Rober Ibáñez 72; Musonda 84'), Bouldini (Wesley 79').

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Amonestó al local Rubén Yáñez y a los visitantes Saracchi, Wesley, Musonda y Álex Muñoz. Expulsó con doble amarilla al local Juande (61') y con roja directa al visitante Jorge de Frutos (69').

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 23.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram