Al-Khelaifi insiste en la compra del Málaga

Para una hipotética venta, Al-Thani tendría que depositar 9 millones de euros en el juzgado para recuperar el 51% de las acciones y venderlas a Qatar

Al-Khelaifi insiste en la compra del Málaga
Nasser Al-Khelaïfi, junto a Tamim bin Hamad Al Thani (emir de Qatar) - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La situación del Málaga CF es bastante mala, tanto deportiva como institucionalmente. El equipo andaluz está en puestos de descenso, a diez puntos de la salvación, y continúa judicializado, pero el club de Martiricos podría encontrar una solución gracias a Nasser Al-Khelaifi.

Hace poco más de un mes, a principios de febrero, el 'New York Times' sacó una información sobre una posible compra del Málaga por parte del dueño del Paris Saint-Germain, algo que parece ir gestándose poco a poco.

Según 'El Partidazo de Cope', la empresa de Al-Khelaifi, Qatar Sports Investments, estaría insistiendo en adquirir el Málaga, negociando ya la compra del conjunto blanquiazul, aunque antes Al-Thani, actual propietario, tendría que depositar nueve millones de euros en el juzgado para recuperar el 51% de las acciones del club y vendérselas a la empresa de Al-Khelaifi.

Qatar Sports Investments ya tiene el 100% del PSG, así como el 22% de las acciones del Sporting de Braga portugués. Además, posee otras inversiones en el mundo del deporte como Premier Padel, un circuito fundado en 2021 para competir con World Padel Tour.

Hay que recordar que Abdullah Al-Thani adquirió la mayor parte de las acciones del Málaga en 2010, siendo intervenido el conjunto andaluz en febrero de 2020, cuando la jueza María de los Ángeles Ruiz admitió la demanda de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra Al Thani y tres de sus hijos, miembros del consejo de administración del club, por blanqueo de capitales, apropiación indebida, imposición de acuerdos abusivos y administración desleal.

Nasser Al-Khelaifi estará en la capital de la Costa del Sol entre el 24 y el 26 de marzo, cuando dará una ponencia en el 'Marca Sport Weekend', quien sabe si aprovechará su presencia en Málaga para agilizar aún más si interés en el conjunto blanquiazul, que recibiría la noticia de la compra entre el exceptivo de experiencias pasadas y la ilusión de ver como el proyecto del PSG no fue abandonado como el del Málaga CF de Al-Thani.

Se cumple una década de la proeza en Champions

Con la clasificación y los juzgados 'ahogando' al Málaga, el recuerdo de los buenos momentos está más presente que nunca. Este lunes se cumplieron diez años de la clasificación del conjunto blanquiazul a los cuartos de final de la Champions League.

El Oporto llegó a La Rosaleda tras vencer 1-0 en casa, pero los goles de Isco y Roque Santa Cruz dieron la vuelta a la eliminatoria e hicieron pasar de ronda a los andaluces, que en cuartos se enfrentaron al Borussia Dortmund, con quien cayeron eliminados debido a una mala actuación arbitral en el encuentro de vuelta en Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram