Cazorla confiesa la mejor anécdota de Joaquín y el jeque en el Málaga

El futbolista asturiano compartió vestuario con el del Puerto de Santamaría en el conjunto blanquiazul durante una temporada

Cazorla confiesa la mejor anécdota de Joaquín y el jeque en el Málaga
Isco, Joaquín y Cazorla - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aunque Joaquín solo estuvo dos temporadas en el Málaga CF, desde el verano de 2011 hasta julio de 2013, el portuense dejó muy bien recuerdo en la capital de la Cosa del Sol, tanto en el equipo como en los compañeros de vestuario aquellas dos campañas.

Santi Cazorla fue compañero de Joaquín en el Málaga durante una temporada, rememorando ahora, en el podcast 'Anda polo segao' de Joaquín Pajarón, una de las muchas anécdotas del actual futbolista del Betis en el vestuario Boquerón.

El ex del Villarreal o Arsenal, actual jugador del Al Sadd qatarí, recordó los momentos más duros de su etapa en el club de Martiricos, cuando el jeque Al-Thani estuvo varios meses seguidos incumpliendo el pago de las nóminas a los futbolistas, con Fernando Hierro como cara visible de la entidad blanquiazul. Contando esas vivencias, el asturiano recordó una anécdota de Joaquín con la que no dejó de reir.

"En un entrenamiento nos dijo Pellegrini que no saliéramos del vestuario porque venía Fernando, que había ido a Catar y quería hablar con nosotros antes", empezó diciendo Cazorla.

"Y Joaquín, que es un 'showman', sin nadie saberlo, se fue al vestuario, se metió en un cuarto y se vistió de jeque... Se pone dos toallas blancas largas, se pinta los ojos de negro, se pone un turutu en la cabeza y sale al vestuario, que estábamos todos sentados esperando a Hierro y dice: 'Here, no money'", siguió contando el de Llanera.

"En ese momento, entra Hierro de traje, que venía a dar una charla seria, y se encuentra a Joaquín vestido de jeque. Su reacción fue... no pudo aguantarse la risa. Joaquín le pidió perdón. Es que le da un toque de humor incluso a cuando no te pagan", concluyó Cazorla.

Joaquín y Cazorla formaron parte de la época dorada del Málaga, acabando cuartos en la por entonces conocida como Liga BBVA. Al año siguiente Joaquín y el Málaga llegaron a semifinales de la Champions League, donde cayeron ante el Dortmund por una polémica decisión arbitral. Ese año Cazarlo se marchó al Arsenal traspasado por 19 millones de euros.

Actualmente no hay momento para risas

La situación que atraviesa ahora el equipo es bien distinta, peleando todo la temporada por el descenso. El centrocampista Alberto Escassi resaltó este jueves que el partido de LaLiga SmartBank que disputará el Málaga el domingo ante el Racing en el estadio de La Rosaleda "es el más importante de la temporada ante un rival directísimo", al estar el conjunto santanderino a ocho puntos de distancia en la clasificación y fuera de los puestos de descenso.

El malagueño recordó que en vestuario están "anímicamente bien porque el trabajo diario es buenísimo" pese a la derrota del pasado lunes en Granada (1-0), donde destacó "las sensaciones y el orden táctico que se tuvo ante un gran rival. Se hizo un trabajo muy completo", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram