Ídolo en Villarreal y Málaga, Santi Cazorla continuará su aventura en Catar

El asturiano prolonga su vinculación con el Al-Sadd una temporada más y frustra el sueño del Oviedo por repescarlo para LaLiga SmartBank

Ídolo en Villarreal y Málaga, Santi Cazorla continuará su aventura en Catar
Cazorla, un año más en el Al-Sadd - EFE
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Santi Cazorla ha despejado los rumores que había a su alrededor. Sonaba con fuerza su posible regreso a España a través del Oviedo en LaLiga SmartBank. Finalmente, el centrocampista opta por continuar su aventura particular en Catar, sede este año del Mundial 2022 y donde hará de anfitrión. El equipo asiático logra convencer al centrocampista por una temporada más, es decir, hasta junio de 2023, en el Al-Sadd.

Motivo de peso para su continuidad es la llegada a las filas asiáticas del entrenador Juanma Lillo. El ex segundo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City firmó por el Al-Sadd hace varios días para ser el primer dirigente del equipo. Una incorporación bien recibida por Santi Cazorla, quien cumplirá su tercera campaña en Doha.

No son los únicos españoles que militaron en el Al-Sadd. Antes lo hicieron míticos ex jugadores del fútbol español como Xavi Hernández, tanto como jugador como entrenador, Javi García y Raúl González, actual técnico del Real Madrid Castilla de la Primera RFEF.

Seguirá haciendo carrera Santi Cazorla a sus 37 años y después de superar diversas lesiones de peso. Un jugador que es ídolo y leyenda en el Villarreal y Málaga, además de ser respetado por los aficionados del Arsenal, donde estuvo durante cinco temporadas.

A pesar de su prolongada edad, el fútbol de Cazorla enamora en el país árabe. Deleitados con su manejo de balón, calidad y visión de juego, los números del asturiano alcanzan las seis dianas en su último ejercicio y nueve asistencias, más las estadísticas individuales en otros torneos como la Copa Emir de Catar o la AFC Champions League. Asimismo, Cazorla renueva con el Al-Sadd y continuará su aventura en Catar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram