Las cifras de la suculenta oferta que ha recibido Rubén Castro

Con 41 años, se daba por hecho que el delantero canario renovaría con el FC Cartagena, pero en las últimas horas todo ha cambiado, pudiendo volver a Andalucía

Las cifras de la suculenta oferta que ha recibido Rubén Castro
Rubén Castro ha recibido una oferta del Málaga que le permitiría estar muy cerca de Sevilla para ver a su Betis cuando el tiempo se lo permitiera. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A sus 41 años recién cumplidos, Rubén Castro no piensa en colgar las botas ni mucho menos. Mantiene el hambre por el fútbol y también por seguir marcando goles. Una cualidad que está asociada a su ya larga, extensa y exitosa carrera deportiva, en la cual, con el paso de años, demuestra ser como el vino: mejora. Sus cifras así lo dicen pues, desde que abandonó el Real Betis Balompié hace ya cuatro temporadas, estas sólo han hecho más que aumentar, anotando 15 tantos en sus dos temporadas en la UD Las Palmas y haciendo 19 y 20 dianas, respectivamente, en sus dos cursos futbolísticos en el FC Cartagena. Por ello, no es raro que varios equipos de Segunda división estén muy interesados en fichar a Rubén Castro, puesto que el canario continúa siendo decisivo y marcando diferencias en la categoría de plata del fútbol español. Con este contexto, desde Murcia anunciaban que su renovación por el FC Cartagena era cuestión días, algo que ahora no dan por hecho debido a la aparición del Málaga CF, quien le ha hecho una propuesta, en lo económico, muy suculenta, que además le haría estar muy cerca de Sevilla, donde si se dieran las fechas le permitiría ir a ver a su Real Betis Balompié dado el caso.

Pues bien, el Málaga CF le ha presentado a Rubén Castro una oferta para que sea su delantero estrella la temporada que viene en Segunda división, en la que el cuadro malaguista quiere dar un salto en lo deportivo y alejarse de los puestos de descenso a Primera RFEF, con los que ha coqueteado en la campaña recién finalizada. Así lo avanzaron los compañeros de Deportes Málaga COPE, los cuales también aseguraron de que el Málaga CF tiene un preacuerdo con el mediapunta Álex Gallar.

La propuesta blanquiazul a Rubén Castro no es sólo buena en lo deportivo sino que la parte económica no le va a la zaga, puesto que deslizan los periodistas de La Verdad de Murcia, que el sueldo que le ha ofrecido el Málaga CF al canario es de 700.000 euros. Una cifra nada desdeñable.

A sus 41 años recién cumplidos, Rubén Castro ya ha explicado que no tiene ninguna intención de retirarse dado que con el paso de los años demuestra tener un nivel competitivo para seguir marcando goles. Una condición que él ha explicado, en numerosas ocasiones, que ve clave para alargar su trayectoria deportiva.

Cuando hablamos de Rubén Castro, se nombra a uno de los mejores delanteros del fútbol español, dado que ha superado los 300 goles en competiciones oficiales durante su carrera deportiva, acumulando las anotaciones realizadas en España, donde es leyenda en Real Betis Balompié y UD Las Palmas, y en China, donde tuvo una pequeña aventura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram