Los dueños del PSG podrían hacerse con el Málaga

Varios son los inversores extranjeros que se han interesado en las últimas fechas por el club blanquiazul, habiéndose desplazado algunos de ellos, incluso, hasta La Rosaleda

Los dueños del PSG podrían hacerse con el Málaga
Al-Thani, con el alcalde de Málaga. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Málaga CF está al borde del precipicio que supondría un descenso a la Primera RFEF (o la categoría que existe el curso que viene). Una nueva caída a los infiernos que aventura un futuro incierto e incómodo para el devenir de la entidad blanquiazul. Sin embargo, esta crisis deportiva e institucional en la que lleva años sumida el Málaga CF y que se ha visto acuciada en los últimos meses no ha rebajado el interés de diferentes inversores en hacerse con el club, que ahora está en manos de un administrador judicial, José María Muñoz.

La complicada situación judicial del club, sin embargo, no es excusa para que finalmente pueda resolverse. Así lo informan desde el New York Times, donde el periodista Tariq Panja, desde Londres, habla de un interés de Qatar Sports Investments, empresa propietaria del PSG y participada directamente por el emir de Qatar, está interesada en hacerse con la propiedad del Málaga CF. Unas informaciones que llueven sobre mojado, pues no es la primera vez que se habla al respecto.

Sin embargo, la prensa local, ahora, vuelve a la carga y Málaga Hoy confirma que lo de Qatar Sports Investments es una posibilidad muy real de la que están pendiente tanto desde el propio club como desde las instituciones. De hecho, según el citado medio, no serían los Qatares los únicos inversores que han tenido conversaciones con el Málaga en las últimas fechas para interesarse sobre la situación de la entidad, incluso alguno habría estado en La Rosaleda ya para profundizar al respecto. Una empresa con capital americano que acabó entrando en el AC Milan y otra con sede en Londres también se han interesado, profundizando sobre las cuentas del club y las opciones de futuro.

En el caso de Qatar Sports Investments, la idea del fondo es tener franquicias en las ligas más poderosas, habiendo entrado ya en el Braga de Portugal, habiendo preguntado en la Premier, también, por el Tottenham. Una práctica similar a la desarrollada por Red Bull, con equipos en Austria, Alemania y Sudamérica. En España, sin ir más lejos, está el ejemplo del Girona, que pertenece al conglomerado Del City.

El principal obstáculo ahora, lógicamente, vendría a ser el de siempre, el jeque Al-Thani y su negativa a negociar. Pese a ello, según Málaga Hoy y sus fuentes consultadas, sería posible una venta del club a pesar del proceso judicial en el que se encuentra inmerso. Todo pasaría primero, eso sí, por la devolución a Al-Thani de los nueve millones de euros, la fianza que la jueza le impuso en su momento. Eso le permitiría volver a tener el control del Málaga CF e iniciar la venta de su parte, de un 51% actualmente. El resto pertenece a BlueBay y pequeños accionistas del Málaga CF, habiéndose abierto un nuevo lío judicial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram