Al-Thani irrumpe en escena ante la situación del Málaga

El máximo accionista del Málaga CF eligió la red social de Twitter para lanzar un mensaje a los aficionados, al entrenador y a los propios jugadores del club

Al-Thani irrumpe en escena ante la situación del Málaga
Sheikh Abdullah Al Thani, durante una entrevista con el club. - Málaga CF
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La quinta temporada del Málaga CF en Segunda División toma tintes dramáticos y cada vez se acerca más al pozo del descenso a la Primera RFEF. Con él lleva coqueteando durante toda la temporada, asomando la cabeza y tentando a la suerte ante una caída, que parece inevitable. Se trata de una situación funesta en lo deportivo, que viene como consecuencia del desorden que presenta en la planta noble del club. Ahora, el máximo accionista del Málaga CF, Al-Thani, reaparece en escena con un mensaje claro sobre la situación. Mientras tanto, la sombra del Deportivo de la Coruña planea por los cielos de La Rosaleda.

Abdullah Al-Thani, jeque catarí que adquirió la mayor parte de las acciones del club de Martiricos en el año 2010, se vio abocado a dar un paso al lado después de que el Málaga CF fuera intervenido judicialmente el 20 de febrero de 2020. Por aquel entonces, la jueza admitió la demanda que interpuso la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra Al Thani y tres de sus hijos, Nasser, Nayet y Rakan, miembros del consejo de administración del club. Fue una demanda por blanqueo de capitales, apropiación indebida, imposición de acuerdos abusivos y administración desleal.

Recientemente, el pariente del emir de Catar, Tamim Al-Thani, solicitó a la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga la devolución de la gestión de la entidad. Lo hizo durante el pasado mes de febrero. Así, el máximo accionista del Málaga, que tan activo se muestra en redes sociales y donde se reconoce a él mismo en su biografía como Presidente del club, ha vuelto en una nueva ocasión para lanzar un mensaje a la afición.

“Vuestro apoyo es fundamental para animar a los jugadores, al entrenador y a los asistentes técnicos. Entiendo que exigís resultados, pero la única forma de obtener resultados es mantenerse fuertes y unidos. Son seres humanos, sí, cobran por todo, pero al final son personas. Y mi pregunta a los honorables y celosos aficionados de esta entidad, deben unirse y no dar cabida a los abusadores de jugadores y cuerpo técnico. Por favor, apoyad y animad al equipo y permanecer con el equipo en todos los casos. Confío en que, con vuestra ayuda, el equipo superará este calvario”, manifestó el jeque.

Además, no quiso dejar pasar la ocasión para proyectar un mensaje hacia el cuerpo técnico que comanda Sergio Pellicer, así como a los componentes de la plantilla. “Mi segundo mensaje es para los jugadores y cuerpo técnico. Espero ver luchadores en el campo. Cada partido se considera una final para cosechar los tres puntos", expresó el máximo accionista del Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram