El posible regreso de los Al-Thani al Málaga

El administrador judicial, José María Muñoz, no descartó la posibilidad de que la familia qatarí vuelve a hacerse cargo del club

El posible regreso de los Al-Thani al Málaga
Al-Thani - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cada vez que José María Muñoz habla sobre la actualidad del Málaga CF deja titulares. El administrador judicial del club explicó, sin rodeo alguno, que hay una opción para que la familia Al-Thani, como principal accionista, vuelva a dirigir el equipo de la capital costasoleña. Para ello tendrían que quedar anuladas las medidas cautelares acordadas por la justicia hace ya casi tres años. "Si se acuerda la suspensión de estas medidas y que no es necesaria la figura del administrador judicial, el club volvería a estar regido por los que lo estaba anteriormente", indicó Muñoz.

"Yo calculaba que estaría en el cargo aproximadamente un año. Si hay un cambio y debo de irme lo haré encantado. Es una medida cautelar y mi cese puede estar acordado por la propia instructora que tenemos ahora. Finaliza la primera fase de la instrucción y se acuerda la apertura de juicio oral, ahí puede suspenderse la medida cautelar", siguió explicando el administrador judicial del Málaga. Si eso ocurriese, habría que convocar una Junta General de Accionistas y nombrar a un nuevo administrador, algo que tendrían que hacer NAS Spain 2000 S.L. y NAS Football S.L.

La verdad es que la normativa marca unos plazos y está la opción de que, en plena instrucción del caso que sacó a los Al-Thani del Málaga, "la fiscal emitiese que no hay indicios de delito" y se volviese al punto de partida. "No parece que pueda ocurrir, pero podría. En un hipotético juicio, también puede que se acuerde que queden absueltos los querellados. Todas las posibilidades existen", puesto que los Al-Thani fueron 'desalojados' pero no perdieron sus acciones.

Muñoz también quiso hacer balance de los casi tres años que lleva como administrador del Málaga CF, destacando el "cariño de la afición. El taxista que no quiere cobrar el servicio o la cafetería que te quiere invitar a comer. Yo eso lo evito porque entiendo que están trabajando y tienen que cobrar. Incluso a veces en día de partido y no puedo venir en mi coche, veo el cariño. En ese aspecto me siento querido o siento aprecio".

Los problemas del Málaga no ayudan a la delicada situación deportiva que atraviesa el club, penúltimo en la clasificación de LaLiga SmartBank con tan solo 19 puntos en 21 jornadas. Los blanquiazules deben evitar el descenso este curso si no quieren ver como empeora aún más la delicada situación del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram