En Málaga se empieza a hablar de Primera RFEF

Tras la Junta de Accionistas del día de ayer se cuadraron las cuentas del club para cerrar un año para olvidar

En Málaga se empieza a hablar de Primera RFEF
Imagen de la Junta de Accionistas del día de ayer - MCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Málaga Club de Fútbol ha hecho balance de su año particular y ha cerrado este 2022 con una Junta de Accionistas para aprobar cuentas y operaciones de financiación. Sobre dicha reunión se han sacado varias frases que no han dejado tranquilo al aficionado blanquiazul.

El escrito del resumen de la Junta de Accionistas por parte del club:

"El administrador judicial del Club, José María Muñoz, ha presidido una junta en la que actuaron como secretarios Rafael Paniza y Joaquín Almoguera como asesor jurídico (ambos del Despacho de GARRIGUES ABOGADOS), bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García.

Asistieron los miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas Antonio Aguilera y Jesús Burgos, acompañados de Rafael Mesa, asesor jurídico de la APA. A su vez, por delegación de Ana Antelo, esposa de Francisco Martín Aguilar, asistió Alberto Martínez, director del Área Económica y Administrativa. Asimismo, José María Muñoz ha actuado como representante de NAS FOOTBALL, S.L. y NAS SPAIN 2000, S.L.

En la junta, entre otros, se han aprobado los siguientes puntos:

Aprobar las Cuentas Anuales del ejercicio correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, formadas por el Balance de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la Memoria, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo.

Aprobar la gestión del Órgano de Administración del ejercicio correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Aprobar la propuesta de resultado del ejercicio.

Aprobar las operaciones de financiación en favor de la sociedad dominante para el pago de sus obligaciones corrientes."

Paco Aguilera, tras aprobar las cuentas del club, habló para Ser Deportivos acerca de la viabilidad del proyecto del Málaga CF en la próxima temporada: "Son unas buenas cuentas, limpias, que están bien. Hay un déficit de la temporada 2021/2022 de más de 400.000 euros y eso ha venido porque terminamos en la 19ª posición. Si llega a acabar el 12º, habrían sido distintas y sin pérdidas, pero como fue la temporada tan calamitosa. El Málaga seguiría siendo viable, con el dinero que tiene, si baja a Primera Federación".

Al aficionado le preocupa mucho los fichajes de este mismo mercado de invierno y el del próximo verano. Sobre todo por saber con el dinero que contará el club. "El dinero con el que el Málaga cuente para fichar va a depender de las bajas que dé y lo que negocie con ellos. De eso va a depender mucho", declaraba Aguilera tras acabar la Junta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram