Resumen jornada 31 LaLiga Hypermotion: Sergio León apunta a Primera

Este sábado, un gol de Sergio León encarrila el camino hacia el final de la 'mini-crisis' del Eibar; Djuka, de penalti, mantiene arriba al Sporting; y las múltiples paradas de Andrés Fernández y de Leo Román frenan en seco a Burgos y Racing, lanzados en las últimas semanas

Resumen jornada 31 LaLiga Hypermotion: Sergio León apunta a Primera
Sergio León celebra el gol que abría el marcador del partido entre Eibar y Villarreal B. - SD Eibar
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Con la clasificación de LaLiga Hypermotion apretadísima tanto en la zona de ascenso como en la parte baja, la jornada 31 en Segunda división arrancó el viernes con un aburrido empate sin goles entre Eldense y Cartagena, para seguir este sábado con otras tres igualadas: la que frena al Burgos y ancla al Levante, sostenido por un estratosférico Andrés Fernández; la que neutraliza las altas aspiraciones de Oviedo y Racing; y la que aburrió a los espectadores del Tenerife - Huesca, en la zona media de la tabla. El gran triunfador de la sesión de hoy fue el Eibar que recupera su puesto de promoción directa venciendo, con goles de Sergio León y Corpas, al Villarreal B y metiendo al filial amarillo en un buen lío. También sonrió el Sporting de Gijón, que en el duelo que cerraba la sesión sabatina, venció al Alcorcón con un gol de penalti de Djuka para aferrarse al abarrotado balcón del 'play off'.

Eldense 0-0 Cartagena: Pastilla efervescente para conciliar el sueño

Eldense y Cartagena firmaron el viernes un empate sin goles en el Nuevo Pepico Amat, en un encuentro que fue de más a menos en intensidad. El partido comenzó con un ritmo trepidante y con un remate al larguero de Darío Poveda en el 5', pero luego se fue enfriando hasta el sopor de una segunda mitad que ni siquiera dejó acercamientos prometedores reseñables. El punto le viene mejor a los locales, alejados de la zona de peligro que a los visitantes, con un colchón muy fino sobre el descenso.

Burgos 1-1 Levante: Andrés Fernández, alias 'El Muro'

El Burgos y el Levante firmaron este sábado un empate (1-1) en El Plantío en un partido en el que los locales dominaron con claridad y se fueron al descanso ganando por 1-0, pero se toparon con un gran Andrés Fernández, que evitó la cuarta victoria seguida de los burgaleses con hasta diez paradas de mérito. Alex Sancris abrió el marcador en el minuto 22, pero pasada la hora de partido un error en la defensa burgalesa propició que los de Miñambres empataran el encuentro por medio de Brugué. El Burgos imprimió un ritmo muy alto desde el inicio, castigando los problemas en la salida de balón de los visitantes, con robos y transiciones rápidas; pero tanto antes como después del 1-0 y especialmente en el tramo final, ya con 1-1, Andrés Fernández se convirtió en el máximo protagonista al desbaratar numerosas ocasiones muy claras.

Eibar 2-0 Villarreal B: En la armería solucionan la fuga

El Eibar vuelve momentáneamente a zona de ascenso directo tras romper una racha de dos derrotas consecutivas con una victoria en Ipurua ante un peleón Villarreal B. La merma de confianza de los últimos pinchazos hizo que los armeros comenzasen con nervios. Requena perdonó el 0-1 y sembraba el caso, pero al descanso se llegaría con 1-0. En un grave error de Morro, Matheus cedió a Sergio León, quien marcó a puerta vacía tras recortar al último defensor. A falta de un cuarto de hora, tras un derribo de Lekovic sobre Stoichkov dentro del área, Corpas anotó de penalti el definitivo 2-0 con el que los vascos soltaban presión.

Oviedo 1-1 Racing: Leo Román y Alemao sacan petróleo

Oviedo y Racing firmaron tablas este sábado (1-1) en un partido vibrante en el que ambos acabaron con diez jugadores sobre el campo. El meta local Leo Román brilló en la primera mitad con tres paradas de mérito, todas a Arana, pero los santanderinos se fueron ganando al descanso tras el gol de Peque en la última acción de la primera mitad. El 0-1 obligó a los carbayones a apretar en la reanudación, marcada por una roja directa para cada equipo (Luengo y Sangalli) antes de que Alemao hiciese el definitivo 1-1 a 20 minutos del final, frenando una racha de 9/9 de sus vecinos de la cornisa cantábrica.

Tenerife 0-0 Huesca: Sopor en tierra de nadie

Tenerife y Huesca, en mitad de la tabla lejos del 'play off' y del descenso, no pasaron del empate este sábado en un soporífero y tedioso encuentro que, con total seguridad, contentó más al conjunto oscense, que prolongó su buena racha. Los siete encuentros consecutivos del cuadro aragonés sin conocer la derrota y un coeficiente de goles en contra de los más solventes de la categoría le acreditaba como un rival muy serio para el cuadro tinerfeño, pronóstico que se cumplió desde el inicio del duelo. Un entramado defensivo muy bien urdido por los pirenaicos taponó casi todas las tentativas locales de aproximación a las inmediaciones de Álvaro Fernández, por lo que los canarios casi no tuvieron ocasión de poner a prueba al meta visitante, pese a su mayor dominio en casi todo el choque.

Sporting Gijón 1-0 Alcorcón: Djuka se agarra al balcón

El Sporting de Gijón consiguió una victoria de oro y un premio de tres puntos gracias a un penalti transformado por Djuka que le aúpan a la parte alta de la clasificación a pesar de completar un mal partido ante un inocente Alcarcón que evidenció en El Molinón el por qué de su lugar en la parte baja de la liga de Segunda división. Fue un encuentro lleno de despropósitos, con muchos balones perdidos, sin continuidad en el juego, lento y que provocó las protestas y pitos en algunas ocasiones por la afición local cuando los sportinguistas optaban más por mantener el resultado y buscar el contraataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram