Castro manda un aviso a Alemany y al Barça por el 'Caso Negrerira': "Jamás había escuchado algo así"

El presidente del Sevilla FC, desde Eindhoven, contesta al club blaugrana, que le había tachado de populista

Castro manda un aviso a Alemany y al Barça por el 'Caso Negrerira': "Jamás había escuchado algo así"
José Castro, presidente del Sevilla FC. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Aunque la actualidad del partido ante el PSV Eindhoven manda y a que lo más importante para el Sevilla FC es la UEFA Europa League y seguir creciendo en LaLiga, el 'Caso Negreira' no se olvida, más cuando desde Barcelona acusaban al equipo de Nervión de "populismo" por haber sacado un comunicado en el que se pedía que investigaran a fondo todos los pagos del Barça a lo largo de las dos últimas décadas.

“A mí no me molesta -que lo tachen de populista- y nuestro club lo que ha hecho es ser el primero en hacerlo porque pensábamos que era una injusticia. El Sevilla quiere que haya justicia, que seamos todos iguales. Jamás había escuchado algo así. Entendemos que es algo muy grave, que no puede ni debe pasar, sea el Barça, que no tenemos nada en su contra, ni nadie. No hay ningún tipo de protagonismo ni populismo, creo que es lo que se ha dicho. Nosotros lo que no podemos permitir es que esas cosas ocurran. Por el fútbol español y por el Sevilla. La realidad es que en el fútbol nos jugamos mucho, el fútbol español está en juego y hay que respetar a las aficiones. Esas prácticas, si se demuestran, no se pueden hacer", afirmaba el presidente del Sevilla FC, José Castro, a su llegada a Eindhoven, donde dejaba claro que no es cosa de uno o del Sevilla y el Espanyol, sino de casi todos los clubes de elite del fútbol español. Por eso estaba "contento " de que "42 clubes hayan hecho lo mismo, poner una nota pública. Los demás que hagan lo que quieran hacer”, decía en referencia al Real Madrid, que no se sumó a la nota.

"A mí lo que me llama la atención fue que fuimos los primeros que lo hicimos porque no me parece justo”, añadía el dirigente del Sevilla, extrañado de que se tardara tanto hasta que alguien se pronunciase oficialmente.

Castro tiene fe en el Sevilla y acusa al árbitro de Vallecas

Sobre el partido de mañana y el momento del Sevilla en sí, Castro era optimista. "Yo creo que el equipo, en general, está mejor. La cuestión es numérica, en los primeros 14 partidos sumamos ocho puntos, en los últimos ocho, 14. Nos queda salir de ahí, llegar a una zona más tranquila, pero hay más confianza. Los objetivos en este momento es ir paso a paso, seguir sumando y, a partir de ahí, veremos de qué somos capaces", aseguraba el presidente nervionense. "Yo me quedo con la confianza que veo en el equipo y en el entrenador” , añadía.

Aunque no olvida LaLiga ni un partido, el del domingo, en el que se sintió perjudicado. "La realidad es que vi que al Rayo le podrían haber expulsado a dos o tres jugadores, y ese árbitro del VAR, en el Sevilla-Real Sociedad nos expulsó a dos jugadores en acciones similares. Me tengo que quejar. Hay que ser mejor, pero espero que los árbitros sean ecuánimes y no quejarnos constantemente. Los árbitros están para impartir justicia", reflejaba.

Por último, como es lógico, también se refirió a un partido en el que llegan mermados por las bajas y a una eliminatoria que aún ve en el aire. "La eliminatoria no está resuelta. Sería un grave error pensar que está hecho. En la ida hemos tenido un buen resultado y venimos aquí a intentar pasar”, concluía Castro, quien reconocía los "especial" que es jugar en este estadio, donde se logró 'La Primera' UEFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram