LA CRÓNICA

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla: Un punto corto pero importante

El Sevilla se pone por delante pero acaba sufriendo por el cansancio del jueves y los pocos recambios; pese a todo logra un empate justo en un escenario complicado y que debe servir para seguir creciendo

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla: Un punto corto pero importante
Rayo Vallecano 1-1 Sevilla: Un punto corto pero importante - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Hasta siete cambios realizó Jorge Sampaoli en su once inicial para medirse al Rayo Vallecano. No quiso renunciar el de Casilda a su defensa de tres centrales, pese a disponer de tan solo uno específico (Nianzou) y colocó a Fernando y Alex Telles, una de las grandes novedades del once, como compañeros de zaga del francés.

Rakitic se cayó a última hora de la convocatoria al no superar su proceso gripal y fueron Pape Gueye y Óliver Torres los encargados de liderar la sala de máquinas. Y no fue fácil para ambos, pues los vallecanos propusieron un alto ritmo de partido desde los primeros minutos a sabiendas que el Sevilla venía de un exigente partido europeo el sábado.

Camello tuvo la primera del Rayo cuando el delantero aprovechaba un balón a la espalda de Fernando, que finalmente le molestaba a la hora del remate que Bono acababa salvando. Sufrió en los primeros compases del partido el conjunto de un Sampaoli que volvía a ver el partido desde la grada pero poco a poco los nervionenses fueron ajustando e igualando las fuerzas sobre el césped.

No sería hasta el ecuador de la primer parte cuando el Sevilla comenzaría a llegar con peligro a la meta de Dimitrievski aunque sin poner en apuros al meta local. Suso y Montiel montaron una buena asociación, a veces con la colaboración de Ocampos, para buscar la mejor forma de llegar a la portería rival. Gueye probaba fortuna desde muy lejos y luego Montiel, pero su remate lo tapaba un defensa.

Suso encuentra su premio

El Sevilla había encontrado un filón por su banda derecha y parecía dispuesto a explotarlo. Y tanto que fue así pues a la media hora de juego, Suso pondría por delante al Sevilla no sin fortuna. El gaditano recogía el rechace de un centro de Montiel, y desde la frontal no se lo pensaba pero Óscar Valentín desviaba su disparo (que iba a puerta) para meterlo por el lado contrario al que iba dirigido el envío de Suso.

Más de dos años llevaba sin marcar el '7' del Sevilla que venía ya jugando varios partidos a un gran nivel. El Rayo buscó la igualada por la vía rápida, poniendo algunos centros peligrosos y con dos disparos desde fuera del área de Fran García y Camello, que acabaron marchándose por encima del larguero. El Sevilla no se descompuso y contemporizó, bien ordenado y jugando con las prisas de los locales y ahí emergió la figura de Pape Gueye, robando balones y siendo objeto de varias faltas ante la impotencia rayista.

De una posible expulsión a autor del empate

Salió el Rayo Vallecano más en enchufado en la segunda parte buscando el gol del empate y lo acabaría logrando mediado el segundo acto después de algunos acercamientos sin demasiado peligro. Y fue de un grave error defensiva donde nació el gol del Rayo. En una falta de entendimiento en la marca de Lejeune, el central rayista, sin oposición, cabeceaba al fondo de la portería de Bono. Poco antes podía haber sido expulsado el central local por una fuerte entrada por detrás a Óliver Torres pero el VAR no vio motivo para avisar a Gil Manzano que tan sólo le mostró la cartulina amarilla.

El Sevilla jugaba con Ocampos como falso nueve y referencia más ofensiva pero el partido ya pedía la entrada de En-Nesyri. A punto estuvo Bryan Gil de volver a poner por delante al Sevilla con una volea cruzada que se marchó rozando el poste. Sampaoli daba entrada a En-Nesyri y en la única que tuvo la mandó dentro, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de juego de centímetros. Y en la siguiente jugada el gol anulado fue en la portería de Bono, De Tomás remachaba casi en línea de gol en remate de Falcao, pero estaba adelantado.

Los últimos minutos se le hicieron largos a los nervionenses, acusando los pocos recambios y el esfuerzo del partido del pasado jueves en la Europa League. Pese a los tres minutos de añadido, el partido se fue hasta los seis y en la última apareció Bono para desbaratar un disparo de Álvaro García rebotado que iba para adentro. Al final, reparto de puntos. El Sevilla no logra despegarse de los puestos de abajo para engancharse a la zona noble de la tabla pero acaba sacando un buen punto de Vallecas que habrá que hacer bueno en caso el próximo domingo frente a Osasuna.

- Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña (Ciss 89'), Isi (Falcao 89'), Trejo (De Tomás 66'), Álvaro García; Camello (Unai López 78').

Sevilla FC: Bono; Montiel (Bryan Gil 63'), Nianzou, Fernando, Alex Telles, Acuña; Pape Gueye, Óliver Torres, Ocampos (En-Nesyri 76'), Suso (Lamela 81'); Rafa Mir (Jesús Navas 46').

Goles: 0-1 (29') Suso; 1-1 (65') Lejeune.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Por parte del Rayo amonestó a Fran García, Lejeune y Catena. Por parte del Sevilla mostró la cartulina amarilla a En-Nesyri.

Incidencias: Estadio de Vallecas. 13.294 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram