Estadio DeportivoHueco blanco

Los símbolos del Sevilla FC no se tocan

La tensión que se espera en la próxima Junta General de Accionistas y sus posibles consecuencias genera mucha preocupación en las bases del sevillismo

Los símbolos del Sevilla FC no se tocan
La división y la pelea accionarial provoca preocupación sobre las tentaciones que pueda generar. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco5 min lectura

Los símbolos del Sevilla Fútbol Club no se tocan. En esta máxima trabajan con ahínco en la asociación de Accionistas Unidos que sigue elevando la voz para que se escuche al sevillismo en medio de esta batalla de facciones que preparan un duelo casi electoral para la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 29 de diciembre. La situación económica de la entidad es mala y el rendimiento deportivo en esta 22/23 está siendo aún peor, lo que agrava aún más el descontento con el que la afición nervionense arrancó el curso por culpa de la subida de los precios de los abonos. No obstante, aun siendo necesario depurar responsabilidades para enderezar el panorama, no se pueden dejar de lado otros problemas menos visibles pero muy preocupantes, como por el ejemplo el temor a las intenciones que tengan los dueños de ese capital extranjero al que unos y otros están abriendo las puertas de la entidad blanquirroja.

Por todo ello, Accionistas Unidos han elaborado un comunicado al que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo y en el que hacen un llamamiento a todos los propietarios de títulos que se darán cita en la próxima Junta a que refrenden la propuesta de blindar símbolos como el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán o la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para frenar cualquier tipo de tentación especulativa en la que alguien pudiera caer para hacer negocios a costa del patrimonio de todos.

Accionistas Unidos, que hace poco más de un mes sacó otra nota en la que se mostraba crítica con la gestión del Sevilla FC, se ha reunido recientemente con el actual consejo de administración y ha obtenido el compromiso del presidente, José Castro, de que los símbolos del sevillismo no se tocan. En este sentido, más allá de las cuitas entre los principales paquetes, espera que todos se sumen a la protección de estos bienes comunes.

A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado:

Tras la última Junta General de Accionistas del Sevilla Futbol Club, S.A.D. (S.F.C), el Consejo de Administración y Accionistas Unidos del Sevilla Futbol Club, suscribió un acuerdo por el que demandábamos las modificaciones necesarias de los Estatutos del S.F.C. para aumentar la protección del Estadio Ramón Sánchez- Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, e instaurar una protección específica de los símbolos del S.F.C. previstos en el artículo 38, referidos a bandera, escudo, emblema e himnos. Desde aquella fecha, hemos estado elaborando esas propuestas de modificaciones estatutarias, que fueron transmitidas al Consejo, el cual ha decidido incluirlas como sendos puntos del Orden del día de la próxima Junta General Ordinaria del S.F.C. fijada para el día 29 de diciembre.

Nuestras propuestas, que se someterán a la decisión de la Junta, consisten en requerir el acuerdo de una mayoría de tres cuartas partes del capital social total del S.F.C. para decidir la enajenación del Estadio y la Ciudad Deportiva o para modificar cualquiera de los símbolos del S.F.C., porcentajes bastante más elevados de los que actualmente figuran estatutariamente.

Desde su fundación en 2017, Accionistas Unidos ha venido reivindicando esta necesaria medida como hito imprescindible para garantizar el futuro del club, máxime en una situación de riesgo para dicho patrimonio, tras la, cada vez mayor, presencia accionarial de capital extranjero no vinculado al sevillismo.

Accionistas Unidos, hace un llamamiento a todos los grupos accionariales del Sevilla Futbol Club, y a todos los accionistas minoritarios con presencia activa en la próxima JGA, a que refrenden nuestra propuestas expresadas, que, entendemos, satisfacen plenamente al sevillismo. Consideramos este blindaje y protección de nuestro patrimonio, como la mejor medida para que se le proteja ante cualquier amenaza o tentación ajena o no al sevillismo.

¡Viva el Sevilla siempre!

Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club