Tras lo vivido en la Junta, dicen 'no' a Del Nido Carrasco como presidente del Sevilla

ED ha consultado entre sus lectores quién debería ser el presidente del Sevilla FC tras la junta del pasado lunes; los encuestados han dejado claro el cisma abierto entre Castro y Del Nido Benavente, al tiempo que pone de manifiesto que no confían en una tercera vía ni ven a Del Nido Carrasco como el preferido

Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

La Junta General de Accionistas del Sevilla FC celebrada el pasado lunes 4 de diciembre es una de las más tensas que se recuerdan en los últimos tiempos, en las que ya de por sí se han acostumbrado todos a mascar la tensión generada por el enfrentamiento existente entre las dos grandes facciones accionariales, la encabezada -por el momento- por el presidente Pepe Castro y la liderada por el máximo accionista a título personal y expresidente José María del Nido Carrasco.

Los cruces de acusaciones vertidos entre uno y otro bando durante los días previos a la misma hacía presagiar lo peor, estando todo en manos de la Justicia y de un juzgado que, finalmente, no otorgó las cautelares -una vez más- a Del Nido Benavente, dejando sentenciada la Junta, por tanto, desde antes de que se iniciara. Como ya ocurrió en las otras dos anteriores, Del Nido no aprobó ninguno de los puntos presentados por el actual consejo, quedando sin aprobar por segundo año consecutivo las cuentas del club. Y al igual que en los casos anteriores, el actual consejo tampoco permitió a Del Nido Benavente hacer uso de sus acciones a la hora de tratar de remozar al actual consejo. Sin cautelares por medio, era lo esperado.

Una cosa llevó a la otra y la tensión acabó en insultos entre Del Nido Benavente, y su hijo, Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC y mano derecha de Pepe Castro hoy por hoy en el actual consejo. De hecho, todo apunta a que será quien tome el relevo de Castro en breves fechas, siempre que su padre se lo permita.

En cualquier caso, lo que hoy es evidente es que la herida entre las partes es hoy por hoy más profunda que nunca y que el expresidente Del Nido no ha podido subir de nuevo al sillón presidencial desde el mismo 5 de diciembre, como él esperaba y aventuraba -aunque en el fondo sabía lo que iba a ocurrir con las cautelares-. Por eso, desde ESTADIO Deportivo hemos querido consultar a nuestros lectores qué es lo que le parece el actual conflicto social que experimenta el Sevilla FC y, a su sano juicio, quién debería ser el actual presidente del club. Y como era de esperar, las opiniones están tan divididas como la tarta accionarial del Sevilla FC, con dos grandes bloques: uno que apoya al actual presidente, Pepe Castro, y otro que respalda la vuelta de Del Nido Benavente por el bien del Sevilla FC.

Así, un 51'79% de los encuestados por ESTADIO Deportivo han respondido en la #EncuestaHelvetiaED que el presidente debe seguir siendo Castro, pues "los títulos le avalan". Un 43'08%, en cambio, opina que "es necesaria la vuelta" de Del Nido Benavente, la cual se materializaría en el mismo momento que la justicia le permita el voto.

Confirmados los dos frentes ya sabidos, llama notablemente la atención en la encuesta cómo los sevillistas no respaldan la altertanita de un cambio continuista, como sería el protagonizado-y esperado en breve- por Del Nido Carrasco. De hecho, tan sólo lo respalda un 4'21% de los encuestados. Entras las razones, quizá, que representa a unas acciones que han vuelto a su padre y que, a titulo personal, tan sólo dispone de un exiguo 1%. Es decir, no acaba de ver la afición del Sevilla FC a Del Nido Carrasco como esa cabeza visible de una tercera vía posible, en la que confían el 0'92% restante. Si algo quedó claro tras la Junta, a tenor de la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo, es que los sevillistas dicen 'no' a Del Nido Carrasco como presidente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram