Así te contamos la Junta de Accionistas del Sevilla: acusaciones entre Castro, Del Nido Carrasco y Del Nido Benavente

Desde ESTADIO Deportivo les iremos actualizando en tiempo real lo que ocurra en la junta general de accionistas del club sevillista

Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura

Minuto a minuto

Entrevista

Del Nido Benavente ha respondido más cuestiones:

Le ha dicho "eres un mierda" a su hijo: "No recuerdo que le he dicho, los trapos los lavo en casa pero tengo seis hijos y yo reparto el patrimonio como yo veo".

No ha podido votar: "Si a José Castro lo llamamos Fidel Castro no nos equivocamos mucho, no respeta a la gente a la hora de votar. Yo no habría terminado con un discurso así".

Su hijo será el próximo presidente: "No tengo ninguna noticia pero les hice ver que el pacto no dice eso, que es la familia Del Nido la que elige el próximo presidente".

Entrevista

José María del Nido Benavente ha atendido a los medios de comunicación a la salida de la junta general de accionistas del Sevilla Fútbol Club. "Teníamos asegurada en torno a 49.000 acciones, si nos hubieran dejado votar, el consejo estaría cesado", ha explicado.

Sobre las últimas palabras de Castro sobre él, ha dicho: "A mí me da mucha pena que el presidente del Sevilla se haya despedido con ese discurso, eso lo cataloga, no voy a entrar en ningún tipo de debate de ese calibre, no me muevo tan bien como él en esos bajos fondos. Lo felicito por sus éxitos deportivos pero me hubiera gustado que hubiera terminado de otra manera".

Situación del club: "Tenemos judicializado, desgraciadamente, al club porque no salen del cargo. El problema es más profundo, que se han perdido 80 millones de euros, que se vende estabilidad financiera para diez años, que se han gastado fondos de CVC y el equipo deambula por Primera"

Esperamos ahora las reacciones de los protagonistas ante la prensa...

"Como no sé si volveré a dirigirme a vosotros como presidente, agradecerles a todos el apoyo pese a haber recibido ataques usando a su único consejero en el consejo, ayudándose en redes sociales, repitiendo mentiras haciendo creer a muchos sevillistas que eran verdad, creando un clima de inseguridad, siendo trasladado a mi familia de forma física al poner a este consejo en la diana. Como usted no se para ante nada, no le importa hacer comentarios despectivos a la memoria de Roberto Alés, no le importa nada más que usted mismo, no mienta más a las familias sevillista. El único que es un convicto confeso, es usted. Tiene usted siete condenas de delitos económicos, si usted llegara a la presidencia, ninguna auditora le prestaría servicio a este club".

"Ahora viene lo que a usted le gusta, hablar ante la prensa. Su ego lo tiene enfermo. Se levanta la sesión", finaliza Castro.

Del Nido Carrasco: "La persona a la que se refiere es Ignacio Navarro, tienes mi teléfono y cuando quieras te lo explico, no voy a entrar en marujeo de cuanto cobran los canteranos. A José María del Nido Benavente decirle que no me haga contarle a los accionistas cuáles fueron los problemas con los sueldos entre usted y yo".

"Cuéntalo, que eres un mierda", le ha dicho Benavente a su hijo, a lo que Del Nido Carrasco le ha cortado: "A mí no me hable así".

"Lo de Airis ya está explicado, yo sé por dónde viene, es algo que busca desprestigiarme. Si tenéis alguna prueba ahí están los juzgados, no aquí socarronamente. Nadie cobra por adelantado aquí".

Castro contesta a todos los ruegos y preguntas.

Del Nido Benavente vuelve a tomar la palabra para dejar claro que no el proyecto del estadio no puede salir adelante sin ser votado antes en junta de accionistas, que duda mucho de que se llegue a "80 millones de cifra de ingresos" si no ganan en Francia. "No voy a parar", advierte Del Nido.

Otro socio le pide a Castro que aclare cuánto le cuesta el psicólogo al club, "ese mismo psicólogo que ahora ocupa un alto cargo en el club".

Ramón Orellana, exfisioterapeuta del Sevilla y accionista lamenta la ausencia de Domingo Pérez en el vídeo de los socios fallecidos este año.

Sebastián Cárdenas pide que se aclare la relación entre Pepe Castro y la empresa Airis además de expresar su disconformidad por no haber permitido el punto de Accionistas Unidos.

David Estévez habla sobre el estado del actual museo del club, el cual a su juicio se debería invertir más y mejor, también en el área de historia. Pide que al menos el 0,10% del presupuesto de cada años se destine a tal efecto.

Llega el turno de ruegos y preguntas...

Punto decimosexto: Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas de la designación y/o el mantenimiento de la defensa letrada y representación procesal, así como el establecimiento de las oportunas estrategias jurídicas de la Entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D. en cualesquiera procedimientos judiciales que afecten a la composición de su órgano de administración. Otorgamiento y revocación de poderes generales para pleitos a favor de Letrados y Procuradores.

Resultados de la votación:

Sí: 28,35%

No: 68,84%

Abstención: 2,7%

Se vota ya el decimosexto punto y tan sólo quedaría el 21, de ruegos y preguntas.

Sube la temperatura de la asamblea. García-Quílez le dice a Castro que no tiene vergüenza. "¡No tiene usted vergüenza!", le ha repetido el abogado hasta en dos ocasiones al presidente del Sevilla.

Pasamos al punto decimosexto: Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas de la designación y/o el mantenimiento de la defensa letrada y representación procesal, así como el establecimiento de las oportunas estrategias jurídicas de la Entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D. en cualesquiera procedimientos judiciales que afecten a la composición de su órgano de administración. Otorgamiento y revocación de poderes generales para pleitos a favor de Letrados y Procuradores.

Punto decimoquinto: Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas, con relación a los puntos expresamente previstos en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital o en el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, en los que el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficial de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.Resultado de la votación:

Sí: 96,16%No: 2,43%Abstención: 1,4%

Queda aprobado este punto.

Del Nido Carrasco responde: "El anteproyecto lo ha hecho IDOM. El informe Legends ha costado 300.000 euros y el anteproyecto, 75.000 euros".

Se vota ahora el punto decimoquinto.

Hablan otros accionistas, unos ponen de relieve las intenciones de los 'americanos' con el nuevo estadio sevillista, así como otros piden al consejo que paren ese anteproyecto hasta que se aclare la batalla judicial por la presidencia.

José María del Nido Carrasco: "¿Cuánto llevan gastado en el anteproyecto del estadio? Serían tan amables de decirlo. Nuestra familia no ha visto ese anteproyecto siendo la máxima accionista. No nos oponemos a un nuevo estadio, nos oponemos a este proyecto".

Del Nido Benavente: "Como se va a votar el punto, yo digo que mi voto será en el sentido de impartir instrucciones al consejo para que deje de gastar dinero en la construcción de un estadio que debe ser aprobado en la junta general de accionistas. La ley establece que para afrontar una inversión de tal calibre como el actual o sobre un activo esencial como es el estadio, necesitan el refrendo de la junta general de accionistas.

"El proyecto no puede ser más feo, horroroso, yo no lo conocía. La cubierta es feísima, el aforo es insuficiente. ¿No somos capaces de llenar un estadio de 65.000 o 70.000? Mi voto es no a esta porquería de estadio. Parece un fregadero lo que tiene encima. Tiene que ser una cubierta aerodinámica, como la del Athletic o del Barcelona".

Pasamos al punto 15: Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas, con relación a los puntos expresamente previstos en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital o en el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, en los que el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficial de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.

Se mantiene finalmente el consejo al completo, motivo por el cual no se votará el punto catorce, el nombramiento de nuevos consejeros.

NO al cese de José Castro Carmona, también por mayoría.

Sale por mayoría NO al cese de Fernando Carrión Amate.

Se vota por mayoría NO al cese de Luis Castro Carmona.

Se vota por mayoría NO al cese de Francisco Guijarro.

También sale NO por mayoría el cese de Gabriel Ramos.

Se vota por mayoría NO al cese de Carolina Alés.

Se vota por mayoría NO al cese de Jesús Carrión Amate.

Se votará el cese de todos los consejeros uno a uno.

Se pasa a la votación del punto decimotercero.

García Quiles: "No mienta usted a los miembros de esta sala. No hay ni una sola resolución, no engañe, de ningún tribunal, que ampare lo que está haciendo, que es privar del voto a Del Nido Benavente".

Del Nido Benavente: "Es evidente que no es usted el autor de lo que ha leído porque ha hablado de derecho. Usted me priva ilegítimamente del derecho de voto. El sentido de mi voto es el cese de todos los miembros del consejo de administración y me ampara un auto. Privándome usted del derecho de voto lleva a la ruina al Sevilla FC, por eso viene mi afán de echarlo, por lo que se nos avecina... Muchas gracias".

El presidente se defiende de los ataques de Del Nido Benavente en los juzgados, donde recuerdan no le han dado la razón hasta en tres ocasiones. Recuerda que es un "fraude" el tratar de aprovechar la votación para hacer eso, cesar al consejo, así como también a los accionistas minoritarios, que tienen sus derechos adquiridos.

Pasamos al punto decimotercero: Cese de los miembros del Consejo de Administración.

Toma la palabra Pepe Castro tras denegarle el turno de palabra a Del Nido Benavente.

Punto duodécimo: Destitución de quienes hayan de actuar como Presidente y Secretario de la Junta General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, y designación de nuevos Presidente y Secretario de la reunión.

Resultado votación:

A favor: 27,71%

En contra: 63,95%

Abstención: 8,3%

Queda rechazado el punto duodécimo.

Se vota ya el punto duodécimo del orden del día.

Carlos Jiménez, en nombre de la Federación de Peñas: "Estamos en contra de cualquier capital extranjero. También está en contra de que haya alguien con más del 50% de acciones".

Diego Espinosa pide a Castro que deje votar a Del Nido Benavente: "Se lo voy a pedir por favor al presidente, me encantaría que dejara votar a todo el mundo. No solo somos los accionistas, hay un clamor popular que no lo quiere en este consejo".

El accionista García-Quílez vuelve a señalar a Castro por conflicto de intereses: "Tanto usted como don Alberto Pérez-Solano se encuentran en una grave situación de conflicto de intereses. Y esto le impide calificar como fraude de ley lo que vienen haciendo, se ven afectados por el resultado de la votación. El presidente está impidiendo que la mayoría del capital social pueda pronunciarse sobre el cese de los administradores".

Del Nido Benavente: "La igualdad de derechos en un estado de derecho, señor Castro, es evidente que no la conoce ni la aplica. Me habla que hay conflicto de intereses en mí, ¿y en usted no?".

Pepe Castro: "En mi opinión este punto no debería ser tratado, es otro burdo intento de soslayar la aplicación del derecho de representación. Esta propuesta está dirigida a remover al consejo para tratar de llegar a la presidencia. Esto equipara su efecto a los de la remoción y se trata de usar como cobertura. Así, declaro que de esta votación queda excluída la agrupación de acciones y así entrego copia al notario"

Pasamos al punto duodécimo: Destitución de quienes hayan de actuar como Presidente y Secretario de la Junta General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, y designación de nuevos Presidente y Secretario de la reunión.

Punto solicitado por José María del Nido Benavente.

Punto undécimo: Designación de auditor de cuentas de la Sociedad.

Resultado votación:

A favor: 45,95%

En contra: 52,66%

Abstención: 1,4%

Queda rechazada la propuesta del nuevo auditor de cuentas por segundo año consecutivo.

Del Nido Benavente deja claro que votará en contra del nombramiento del nuevo auditor. Se vota ahora el punto undécimo...

Explica Cruz ahora el punto undécimo: Designación de auditor de cuentas de la Sociedad

"Hemos hecho un trabajo previo de solicitar ofertas a varias auditorias, solo una se comprometía a tenerlas ahora. Son los auditores del Barcelona, Granada o Valladolid. Este reduce el importe de los honorarios por los mismos trabajos a la anterior auditoria, ahorrando unos 20 millones".

Cruz: "Presupuestamos 238 millones de euros de ingresos por todos los conceptos. Aspiramos a reducir el coste de plantilla inscribible. 21 millones por debajo de los generados durante la temporada pasada".

Pasamos ahora al punto décimo: Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Toma la palabra José María Cruz.

Punto noveno: Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Resultado votación:

A favor: 45,72%

En contra: 52,93%

Abstención: 1,3%

El punto nueve también queda rechazado.

Parece que hay un error informático y se retrasan los resultados de la votación del punto noveno.

Punto octavo: Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2023

Resultado votación:

A favor: 40,99%

En contra: 53,19%

Abstención: 5,7%

Tampoco sale adelante la aprobación del punto octavo.

Punto séptimo: Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Resultado votación:

A favor: 41,24%

En contra: 56,99%

Abstención: 1,7%

Queda rechazada la aprobación de la gestión del consejo.

Votación punto sexto: Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Resultado votación:

A favor: 42,10%

En contra: 53,36%

Abstención: 4,5%

No se aprueban las cuentas de este año.

Pepe Castro: "A Diego Espinosa decirle que si tiene algún dato de algún porcentaje con Airis u otra empresa que vaya al juzgado, pero que no juegue con mi honradez. Creo que merezco un respeto por todo lo que he trabajado para el Sevilla y me iré cuando me tenga que ir".

Se pasa a votar ya el punto sexto...

Del Nido Carrasco, sobre el crecimiento del club: "Este consejo ha hecho que el valor del club desde el 2016 hasta este 2023 se incremente en un 215%".

Sobre las cuentas facilitadas a Del Nido: "Aunque le hubiéramos contestado a Del Nido Benavente seis u ocho días antes, sabemos que no iba a aprobar las cuentas".

Del Nido Carrasco, sobre la cantera: "Que la cantera no va bien qué es... Que Juanlu y Kike Salas estén en el primer equipo, que este año vayan primero, que el juvenil vaya líder o que gane más o menos derbis? Pero dar el salto al primer equipo en el Sevilla es muy complicado".

Venta de jugadores: "Recibimos ofertas por Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Youssef En-Nesyri por cerca de 50 millones entre los tres y dijimos que no porque queríamos crecer. El fichaje de Rony Lopes fue erróneo, no hay dudas. Hemos acertado en otro como Diego Carlos o Koundé".

Del Nido Carrasco explica la salida de Monchi: "Con respecto a la salida de Monchi, todos le estamos tremendamente agradecido pero nadie lo ha echado. El lunes siguiente al título, en el comité de dirección él trae su planificación y nos dice que se quiere ir a descansar, no hay problemas, nos pidió que le liberáramos de esa cláusula, pero no podíamos porque esa cláusula es para el Sevilla. Él tenía prisas y dos días después nos dijo lo mismo, y le dijimos que si se quería ir se fuese, vimos en prensa el interés del Aston Villa y él nos lo confirmó, si era así tenía que pagar una penalización. Me llamaron del Aston Villa, me dijeron que le íbamos a perdonar esa cláusula y le dije que no era verdad, entonces ellos decidieron quitarle de su retribución ese dinero, y de ahí vendrá su enfado imagino, pero estamos muy contentos de que le vaya bien en el Aston Villa".

Del Nido Carrasco, sobre los palcos VIP: "En un partido de competición europea, UEFA se hace cargo del estadio cuando se celebra el partido, los invitados VIP de esa zona son de la UEFA no del club. Si cree que no le he respondido bien, luego se acerca y le doy mi teléfono y hablamos".

Aforo del nuevo estadio: "No hay lista de espera en el Sevilla, existe la cesión de abono para el socio. Esta temporada no ha habido ningún niño que no haya podido venir. Si pensamos en 55.000 es por esa media de LaLiga, ese podría ser el número de abonados".

Del Nido Carrasco, sobre la retribución del consejo: "Este consejo de administración firmó un pacto con una política retributiva, incluye unas cantidades fijas y variables por rendimiento deportivo, se aprobó por un 95% en junta de accionistas".

Resultados deportivos: "Estamos preocupados, no hemos empezado como deberíamos. El fútbol es un estado de ánimo, necesitamos ganar un par de partidos".

Del Nido Carrasco, sobre el futuro del club: "No es necesario hacer una ampliación de capital, estamos trabajando en una reestructuración de la deuda sin acudir a palancas, es un préstamo normal. La estabilidad está garantizada para los diez próximos años".

Gestión deportiva: "Si hemos tenido tres entrenadores es obvio que nos hemos equivocado, tuvimos que firmar jugadores en el mercado de invierno. Nos equivocamos siguiendo con Julen y firmando a Sampaoli pero acertamos con Mendilibar".

Del Nido Carrasco corrige a su padre sobre los datos de fondos propios y felicita a José María Cruz por el trabajo realizado, explica que las pérdidas se debe al Covid en la 20-21 y la 21-22, y el año pasado por ser ambiciosos tanto en el mercado de verano como en el de invierno. Con respecto a los fondos propios, se ha bajado el coste de la primera plantilla y admite que necesitan hacer una plantilla más eficiente.

Sobre el patrocinador de la camiseta: "No queremos hipotecar la publicidad de la camiseta para los próximos años. No queremos vender la marca del Sevilla en la cantidad que no lo vale. Ese ingreso supone el 1,5% del total de los ingresos del club".

María Francisca Amador, la última accionista en pedir la palabras en estos puntos del orden del día invita a hacer una reflexión: "Parece que se nos olvidó que este consejo se tuvo que hacer cargo del club en una situación muy difícil. Quiero recordar algo que a algunos se les ha olvidado. Los pactos están para cumplirlos, no para saltárselos cuando a uno le interesa. Seamos coherente con esta junta directiva. ¿Creemos de verdad que otro consejo va a traer la paz? Mi solidaridad con Carolina Alés, que ha sufrido mucho por los insultos recibidos, curiosamente la única mujer en el consejo. Unidad para seguir trabajando".

Enrique de la Cerda, consejero, también interviene para justificar su no formulación de las cuentas. "Las cuentas anuales fueron aportadas a este consejero con apenas 48 horas de antelación. Hay una voluntad deliberadamente ocultista en la dirección del consejo, sirviendo a sus intereses particulares. Facilitar información a un consejero no es un derecho, es un deber".

José Manuel García Quiles recuerda a Castro que lo más importante es la aprobación de las cuentas, y no lo ha conseguido. Además, ha tachado de "maniobra propagandística" el mostrar varios vídeos y entre ellos el del anteproyecto del nuevo estadio. Quiles pide a la junta que rechace los cuatro puntos que se han debatido.

Joaquín Ruiz: "Tanto yo como muchos representados nos sentimos clientes del Sevilla FC porque no se nos echa cuenta en nada. Castro ha alabado al Sevilla Atlético y nos libramos por los pelos del descensos tras dos entrenadores. Llevo 35 años viendo la cantera. Habla usted del equipo femenino, ¿usted me puede decir cuánto ingresa el Sevilla por el fútbol femenino y cuál es el presupuesto del Sevilla Femenino? Habla usted y se le olvida, porque hablar de cantera es muy difícil, y no ha hablado del División de Honor, de donde salen el mayor número de jugadores hacia al Sevilla Atlético y al Sevilla. Nos llaman 'frikis' por seguir la cantera del Sevilla, pero si no lo fuera no estaría aquí. La sangre de mi sangre, la que me inyectó mi padre y mi abuelo, aquel Sevilla, donde todos íbamos por el Sevilla FC, no pendiente de las siglas Sociedad Anónima Deportiva, de la que solo os beneficiáis unos cuantos y priváis a muchos pequeños aficionados del Sevilla de acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán".

"Sabemos que usted está por lo que está. Le pido, en memoria de su tío, que deje al Sevilla para los sevillistas, y háganos un favor, meta a profesionales en el consejo, no hay uno solo. ¿Qué labor hace, y no la voy a mencionar porque si no me riñe... pero y su sobrino qué hace? ¿Y la familia Carrión qué hace? Yo se lo digo, llevarse el 1% que le corresponde, pero le digo más, por bien del Sevilla FC, váyase, váyase. El final de la partida ha llegado para usted".

José Parra, presidente de Accionistas Unidos, detalla algunos aspectos de las cuentas, poniendo énfasis en la reducción del patrimonio neto, recuerda el fichaje estrepitoso de Rony Lopes y las pérdidas acumuladas y vuelve a incidir en la idea de que la retribución del consejo debe estar ligada al rendimiento deportivo de la entidad y no solo económico.

"La valoración del club por entidades independientes dice ser de 5.000 euros por acciones, los que venden por 1.500 que sepan que se revenden por 2.800 a los americanos. No se dejen engañar. Castro y Del Nido están amortizados, así es el sentir de la afición y así lo demanda la historia, dar las gracias por los servicios prestados y pasar página. Hay que hacer un Sevilla más grande", ha finalizado.

"Se le enseñó la puerta de salida al mejor director deportivo de la historia del Sevilla. De la cantera qué decir... El ejercicio 22-23 fue un auténtico desastre. No saben que invertir en la cantera en invertir en futuro, su gestión es un rémora para el club. Termino con un reflexión, tenéis atado de pies y manos al club en los juzgados, trabajen por buscar un acuerdo, sáquenlo de los juzgados y devuelvan la gobernanza a esta junta, trabajen para recomponer la unidad del sevillismo porque somos invencibles. Lo demostramos en agosto de 1995", finaliza Vázquez.

Pedro Joaquín González reparte para ambos bandos, para el actual consejo de administración y para José María del Nido Benavente, por la batalla judicial que tienen por la presidencia del club y eso sí, pide al actual presidente que deje en el poder a otra persona que pueda gobernar mejor que él. Antonio Vázquez, representando a Accionistas Unidos, avisan también de que votarán en contra a la gestión del consejo. También se queja del precio de los abonos, que no se corresponde con la realidad económica de la sociedad.

Otro de los socios que ha pedido la palabra espeta a Del Nido Carrasco que ese estadio que ha presentado sabe que no se va a presentar porque no se va a aprobar en asamblea. "Usted se sentará en el sillón presidencial siendo un accionista muy minoritario, están esquilmando la entidad y son insensibles a la afición del Sevilla. Sólo quieren la pasta. Presumías de batir récord en todas las áreas y uno de ellos es el de no conseguir un sponsor, ahora dirán que nadie pagaba lo que pedían... Se fue Monchi, se han quedado sin parapeto. Ustedes se defenderán con palabrería sin contenido ahora para seguir en su arcadia feliz. Desde APA seguiremos atentos, el Sevilla necesita un cambio y una limpia de arriba a abajo".

Juan Ignacio Moya habla en nombre de los sevillistas de base y la preocupación por las pérdidas de los últimos años y que si se vuelven a dar el próximo año, se podría entrar en causa legal de disolución o en ampliación de capital, por eso pregunta sobre las soluciones que tiene el consejo. También cuestiona por la falta de un sponsor.

Otro socio que pide la palabra pregunta por la gestión de las zonas VIPs y muestra su indignación por el trato de favor para esos que entran sin entrada en las zonas VIPS cuando esas entradas podían venderse. Se queja también de que vayan a dejar 5.000 entradas VIPS para el nuevo estadio y le pide que deje el estadio como está y se gaste el dinero en un delantero "que marque goles". "Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón, Kerzhakov y Saviola, tráiganme el peor de ellos y váyanse ustedes a casa".

Carlos Guerrero, en nombre de la Asociación de Pequeños Accionistas: "El Sevilla gasta más de lo que ingresa durante los tres últimos años, se han seguido cometiendo los mismos errores. Cuando Monchi ha dejado de acertar se ha desmoronado todo, fíjense si la gestión es nefasta, estos se han incrementado en partidos no prioritarias, como el personal no deportivo de la entidad, cuanto menos incongruente. (...) No han sido capaces conseguir un patrocinador para la camiseta de fútbol. No han vuelto a conseguir aprobar las cuentas, si tuvieran un mínimo de dignidad, dimitirían de inmediato. Estos señores además se asignaron una retribución, un auténtico disparate".

"Estos señores se niegan a ajustar su sueldo a los resultados de la entidad. En nuestra asociación dimos cuenta del cáncer que tenemos en nuestro club. Nos hemos esforzado por proteger el patrimonio y evitar la entrada de inversores extranjeros, los mayores culpables son Pepe Castro y Del Nido Carrasco. Yo le pregunto a Carrión, Guijarro y Alés si no se indignan por esta situación económica del club. Por nuestro amor al club, votamos en contra".

Toma la palabra De la Osa, que pregunta los motivos de por qué se tapa la marca de las pantallas del videomarcador durante los partidos de la UEFA. "Ustedes dicen que son por publicidad pero no creen que sea así, por qué tienen una opinión diferente. También dicen que no tienen una obligación contractual. Se señala que no se percibe cantidad alguna y por qué no se deja tapada esa marca entonces. Si no hay beneficio alguno, porque no lo dejan tapado también en el resto de competiciones. ¿Cuál es el fin de regalar a esa marca ese espacio de publicidad?".

Toma la palabra del Nido Benavente y contraataca

"El presidente ha dicho que teníamos casi los mismo fondos propios que cuando llegó, falso. Si se va usted a la 12/13, sería un 125% menos. El volumen de negocio esa temporada fue de 69 millones de euros, este año de 268 millones de euros. Lo ha dicho Cruz en su exposición, el problema es que se han incrementado los ingresos, así hemos perdido 85 millones de euros".

"Las pérdidas han aumentado la deuda hasta casi 250 millones de euros reduciendo los fondos propios a poco más de 12 millones de euros. En la temporada actual se prevé incluir en nuevas pérdidas, se ha elaborado un presupuesto de resultado equilibrado del que se desconocen detalles. Se han incurrido en pérdidas de 85 millones de euros, nunca se habían dado antes en la historia del club".

"Los ingresos han crecido en 42 millones de euros pero también los gastos, 62. El coste de la plantilla se ha situado en 193 millones, el 75% del total de los ingresos. La UEFA recomiendo que no pase del 70%. El incremento de gasto viene por el gasto en estructuras hasta alcanzar los 80 millones de euros, más de la mitad de los clubes de Primera no tiene ingresos por todo los conceptos de estructura de gasto del club. Se ha incrementado el número de empleado en 100 más".

"Tenemos una plantilla veterana con pocas probabilidades de revalorización. No se mira a la cantera, vamos a una ampliación de capital por incurrir en causa legal de disolución. Nos iremos a fondos propios negativos, no es vender lo malo, es vender la realidad, y me han sobrado dos minutos".

Cruz también pasa ahora a valorar otras cuestiones como de recursos humanos, en materia socio-personales, tanto para los empleados del club como para la afición, destacando el compromiso con el medio ambiente con las obras de la ciudad deportiva. También asegura que están en proceso se mejora en su atención al socio, así como gestionar políticas de IA para mejorar la gestión con los consumidores y clientes, como breve resumen de la política social del club.

Cruz explica ahora que el modelo de negocio del Sevilla recoge como fuentes principales de ingresos los de competiciones y retransmisiones, lo que supone que el club alcance un importe de casi 264 millones de euros, siendo el 71% el gasto de la plantilla más la amortización, muy ligeramente por encima de lo que en tres años será una exigencia de la UEFA del gasto en plantilla.

Cruz: "El patrimonio pasa a 12,9 millones de euros, en ese concepto no se incorpora pese a que podría y tiene esa función las cantidades ya cobradas del préstamos suscrito con LaLiga. El pasivo neto también desciende con respecto al año anterior".

Cruz: "En términos de ingresos, los ordinarios son por competiciones, un total de 85,4, por abonados, 15,7 millones de euros; por televisión bajaron a 83,5 por el acuerdo para participar con CVC, y en marketing, pasaron a 30 millones de ingresos. En total, el 39% por retransmisiones, marketing el 14%, por competiciones el 14%, y los abonados por el 7%".

Cruz: "La cifra de negocio ascendió a 214 millones de euros. Las plusvalías netas en las transferencias de jugadores importaron 35 millones de euros, ocho millones menos que el año anterior. Y otros 10 millones de euros en otros ingresos. La cifra total de ingresos de la entidad pasó de 232 a 259 millones del ejercicio 22/23. El coste de la plantilla inscribible en la LaLiga ascendió a 143 millones de euros y el segundo concepto importante, la amortización del valor contable quedó situada en torno a 50 millones de euros, cinco menos que el año anterior".

Cruz: "Hemos auditado las cuentas anuales del Sevilla FC. En nuestra opinión, dicen los auditores, las cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio y la sociedad actual. En los últimos años los auditores confirman que no contienen en sus aspectos significativos errores para limitar su opinión".

Cruz toma la palabra para explicar el punto sexto: Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Punto quinto: Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Resultado votación:

A favor: 44,74%

En contra: 53,24%

Abstención: 2%

También queda rechazado el punto quinto, como los tres anteriores, al igual que el año pasado.

Punto cuarto: Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Resultado votación:

A favor: 42,18%

En contra: 53,34%

Abstención: 4,4%

Tampoco se aprueba el punto cuarto del orden del día.

Punto tercero: Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Resultado votación:

A favor: 42,05%

En contra: 57,13%

Abstención: 0,4%

Queda rechazada la aprobación de la gestión del consejo en el ejercicio del año pasado.

53,17% vota en contra de la aprobación de las cuentas del año pasado.

42,13% vota a favor.

4,6% se abstiene.

Así, el segundo punto es rechazado y no se aprueban las cuentas del año pasado.

"No se puede coaccionar a los votantes señor José María del Nido Carrasco". Ha protestado el hijo de Del Nido que se ha llevado la primera advertencia de Pepe Castro, le quedan dos más.

Se pasa ahora a la votación del punto 2 del orden del día, la aprobación de las cuentas del año pasado.

Cruz aporta información sobre el punto 2: "El año pasado las cuentas anuales fueron de 232,928 millones de euros. 184 millones en gasto de plantilla y un resultado antes de impuesto de 22 millones en pérdidas, de 25 con impuestos. Por conceptos de ingresos, 58 millones procedían de las competiciones, 13,4 millones de abonados, casi 29 de televisión y 26 millones de marketing. Nuestro activo está formado por el valor pendiente de amortizar en el coste de adquisición de los futbolistas, en los últimos años hemos aumentado el inmovilizado por las obras en la ciudad deportiva y el estadio. "El año pasado se propuso y se rechazó que los 24 millones de pérdidas se aplicaran a contrareservas, ahora lo volvemos a proponer para resolver ese ajuste contable del año anterior".

Se pasa ahora a los puntos 2, 3, 4 y 5 del orden del día:

Segundo. - Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Tercero. - Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Cuarto. - Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Quinto. - Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Cruz da ahora los detalles de la adhesión del Sevilla al acuerdo de LaLiga con CVC Capital Partners y que fue requerido por Del Nido Benavente.

El vídeo con el que el Sevilla Fútbol Club ha presentado el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

José María Cruz: "De la plantilla de personal, una parte importantísima pertenece a plantilla deportiva. Jugadores, jugadores, técnicos y personal de apoyo. "Tenemos que seguir invirtiendo en personal si queremos seguir creciendo. Tenemos que tener el orgullo de haber conformado un grandísimo equipo de profesionales, que en la parte de negocios y corporativa nos van a dar muchísimos logros".

José María Cruz: "Hemos tenido unos últimos años en los que el éxito deportivo no ha venido acompañado de éxito económico. Hemos dedicado unos gastos mayores a los recomendables. Hay que ir ajustando los gastos de plantilla a los ingresos esperables. Esta sociedad tiene un futuro apasionante, pero debe ir ajustando los gastos de plantilla para conjugar el éxito deportivo con el económico. Cruz: "El consejo está buscando refinanciar una parte de nuestra deuda, que es a medio y corto plazo, para convertirla a largo plazo".

Castro: "Entiendo que procede adelantar los puntos 17, 18, 19 y 20. Estos cuatro puntos han sido contestados por escrito a José María del Nido Benavente. De cualquier forma, ofrecemos a los presentes lo contestado en dicho escrito".

¡Más imágenes del anteproyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán!

"Se hará sin afectar la confección de las plantillas. Las vías de financiación y el CVC, 60-80 millones, se realizarán sin afectar a lo deportivo. En este sentido, los estudios apuntan a un ingreso superior de 26 millones. Un crecimiento que es perfectamente asumible por la entidad. La hoja de ruta es clara, seria y se está trabajando con magníficos profesionales. El ayuntamiento tiene una predisposición absoluta, seguiremos dando pasos y encargaremos este mismo año el proyecto básico, solicitaremos el proyecto de financiación, y todo ello con el firme objetivo de empezar las obras el 1 de junio de 2026. Un proyecto serio y estudiado, que lo necesitábamos", finaliza Del Nido Carrasco.

"Tendrá un aforo de 55.000 espectadores. Queremos que sea una auténtica bombonera, por ello hemos cuidado al detalle todo, en ángulo de visión, seguiremos teniendo dos anillos para que siga pareciendo una bombonera pero en el Gol Norte se fundirán en uno solo, será una grada única en España y la más espectacular de Europa. El nuevo estadio estará en el mismo sitio, de todos los estudios consultados, la idea era clara, saber el mejor sitio para el estadio aunque siempre quisimos quedarnos en Nervión, hasta miramos la posibilidad de llevarlo a la ciudad deportiva, pero los estadio deben ser urbanos. Supondrá una inversión de 300 a 350 millones de euros", prosigue Del Nido Carrasco.

"Pese a que la construcción de un nuevo estadio ha estado en la mente de muchos, este consejo intensificó los trabajos pese a la incertidumbre del Covid, ahora tiene una velocidad de crucero imparable. No se puede hacer cualquier cosa, se debe hacer el estadio que el Sevilla FC necesita, por eso hoy presentamos el anteproyecto. Tendremos de demoler el viejo estadio jugando dos temporadas completas fuera de Nervión, siendo lo razonable en la Cartuja", explica Del Nido Carrasco.

Toma la palabra ahora Del Nido Carrasco, mostrando un vídeo del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán...

"Esto no es como empieza sino como acaba, vamos a poner todo nuestro empeño en devolver al Sevilla donde se merece. El Sevilla es un club fuerte aunque aseguren que estamos al borde la muerte. Hemos gastado más de lo que hemos ingresado en los últimos años pero no todo es ruinoso, hoy tenemos más o menos los mismos fondos propios que cuando yo llegué a la presidencia. Hemos gastado lo que hemos generado en estos años. Es lo generado, no lo heredado. Hoy hablamos de un Sevilla moderno. Durante la pasada temporada alcanzamos cifras récord de negocio, también en márketing, en retail, nuestra marca sigue creciendo de forma continua. No soy persona de dar titulares pero tengo capacidad de autocrítica, reza una pancarta en la ciudad deportiva que estamos construyendo el Sevilla del futuro. ¡Viva el Sevilla FC!", finaliza Castro.

"Desde el frío análisis de los números decidimos prescindir de Mendilibar. Estamos a tiempo y haremos todo lo que tengamos que hacer para enderezar el rumbo y enmendar la plana. Sabemos que hemos cometido errores y ahora toca corregirlos. Reconocerlo es el primer paso para arreglar, tener autocrítica, reconocer los errores y tener las ganas de revertir la situación. Los que estamos al frente del club trabajamos en ese objetivo pese a las continuas piedras que nos encontramos en el camino, es complicado trabajar cuando te ponen zancadillas y se usan mentiras como argumentos, pero no servirá de excusa. Tenemos algo que son los logros y nadie nos puede discutir. Este consejo de administración llega diez años luchando, hay que poner la memoria a funcionar, son cinco los títulos de Europa League. Diez clasificaciones para la competición europea, seguimos creciendo socialmente y sabemos que necesitamos una casa con más aforo, se acuerda de aquella grada infame que había en la ciudad deportiva, ya pasó a la historia y pido humildemente paciencia y un voto de confianza para revertir la situación", explica Castro.

"Como todo en el gozo, el gasto en reconducir la trayectoria deportiva, nos llevó a presentar números rojos, algo de lo que no estamos satisfechos. Ahora volvemos a invertir en jugadores jóvenes para obtener plusvalías. Apostamos por recursos e instalaciones, hablando de infraestructuras, estamos a punto de inaugurar el recinto exclusivo del primer equipo, en cuestión de semanas la residencia de la plantilla será una realidad también. Salas de descanso, comedor, centro médico y gimnasio, algo acorde a un equipo como el Sevilla. Luego vendrá la grada de fondo del Estadio Jesús Navas", prosigue Castro.

Comenzamos con el primer punto del orden del día

Toma la palabra el presidente: "Dicen que quien ríe el último ríe mejor, y eso le ocurrió al sevillista el verano pasado. Manchester United, Juventus y Budapest. Con el título europeo refrendamos nuestra presencia en las competiciones europeas e hicimos historia de nuevo. Cuatro veces consecutivas para Champions. El comienzo fue frustrante y los resultados no llegaban".

Así ha sido el primer cara a cara entre Castro y Del Nido

Ya hemos vivido el primer enfrentamiento de la tarde entre presidente y expresidente que ha terminado el turno de palabra de Del Nido, de cinco minutos de duración, aunque hubiera seguido argumentando unos minutos más.

Ahora pasamos a ver un vídeo resumen de la pasada temporada.

Toma la palabra Del Nido: "Tres cuestiones de orden para el señor notario. Dicen que están presentes más de 92.000 acciones pero en mi cartulina tengo más de la mitad, tengo tres cuestiones. Hace diez días solicité una información sobre el estado económico de la sociedad, información que no solo se deniega al consejo si no que se me ha facilitado dos horas antes con cientos de folios imposible de ver. En cuanto al derecho de voto por capital social, pido que no se me vaya a privar el derecho de voto en todos los puntos del orden del día"

"Está hablando de cuestiones diferentes, estamos en otro tema ahora. No procede señor Del Nido", interrumpe Castro.

"Pues está cometiendo una ilegalidad", espeta Del Nido Benavente.

Se constituye el quórum en la junta, por lo que se puede comenzar sin tener que acudir a la segunda convocatoria. El orden del día tendrá un total de 21 puntos tras los cuatro solicitados por José María del Nido Benavente y que han sido incluidos en el mismo.

El abogado del club, Pérez-Solano, enuncia las normas en las que debe transcurrir la junta, así como los turnos de palabra, y a continuación muestran un vídeo recordando a los socios fallecidos durante este año.

Además, hace constar en el acta de la junta la denuncia interpuesta por su persona, el vicepresidente y la consejera Carolina Alés por contra Del Nido Benavente por incitación al odio, coacción e intimidación.

"Dados los vergonzosos acontecimientos previos a la junta, no se permitirán insultos, ni coacciones, tampoco se permitirán acciones tendentes a coaccionar el voto. Tras tres advertencias de comportamiento, se atenderá a la expulsión de la sala siguiendo el reglamento", denuncia Pepe Castro.

"Buenas tardes a todos, vamos a comenzar la junta general de accionistas, agradezco la paciencia", comienza Pepe Castro.

Recordamos que Pepe Castro tomará la palabra para presentar el primer punto del orden del día: Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2022/2023 por parte del Señor Presidente.

De momento, siguen entrando más accionistas, en teoría debe quedar poco para que comience.

"Daremos comienzo a la junta en cuanto tengamos el quórum", anuncia Pepe Castro.

¡Comienza la junta general de accionistas!

Todo listo ya para que comience la junta de accionistas, el consejo de administración toma asiento...

Así ha llegado José María del Nido a las puertas del salón donde se llevará a cabo la Junta de Accionistas...

Poco a poco van apareciendo los protagonistas...

También aparece ya el consejero Enrique de la Cerda, que está en el actual consejo de administración representando las acciones de Del Nido.

José María del Nido repasa la estrategia a llevar a cabo durante la junta con sus abogados a pocos minutos de que comience...

La protesta de Biris Norte en la puerta del hotel Los Lebreros, donde en unos minutos comenzará la junta de accionistas...

¡Media hora para el comienzo de la junta!

Estamos a poco más de media hora de que empiece la junta de accionistas, en el interior del hotel ya se encuentran algunos de los protagonistas como Del Nido Benavente, Del Nido Carrasco y los consejeros Enrique de la Cerda o Carolina Alés...

Mari Carmen Matador también ha criticado las palabras de Del Nido Benavente hacia su marido y la gestión que hizo del club antes que él tomara el cargo: "Como esposa de Roberto Alés, no tengo más remedio que sacar la cara por él: esta persona, José María, cuando va a las peñas y le sacan su nombre, es una vergüenza que desprestigie la labor que hizo", ha reconocido en Radio Sevilla.

"Los jóvenes no conocen la historia del Sevilla, porque cuando el Sevilla estaba en Segunda no lo cogió él, que estaba en Marbella, lo cogió Roberto y se lo dejó en Primera y con cimientos". "Tiene unos celos terribles. Mi marido ha tenido categoría, honradez y humildad, no le hizo un homenaje por celos. Mi marido era un tío de pies a cabeza, honrado y con gratitud: él no tiene ninguna de las dos", ha asegurado.

Poco ambiente ahora mismo en la protesta convocada frente al mosaico del estadio, que en breves minutos se dirigirá hacia las puertas del hotel donde se celebrará la junta de accionistas...

(Foto: Iván Díaz)

Mari Carmen Matador, esposa de Roberto Alés, expresidente del Sevilla FC, y madre de la consejera Carolina Alés, ha cargado duramente contra José María del Nido Benavente. "Vamos a sentarnos un poco ya. Hay que poner la barrera de la cordura, serenidad, no se puede seguir así porque se va a llegar a una situación peligrosa. No se puede alterar a cuatro energúmenos dando direcciones. Si hay una persona desequilibrada, yo no tengo la culpa, ni tengo el deseo desaforado de ser presidente", ha dicho en los micrófonos de Radio Sevilla.

"Cuando él entró no tenía ni 100 acciones, habrá que preguntarle de dónde ha sacado lo que tiene ahora. Ya está bien. Le defendí a muerte: 'Está en la cárcel por ratero', le decía la gente, y yo saqué la cara por él, decía que era muy buen padre y ahora no puedo ni decir eso. Por favor, que pare ya. Es una pena hasta donde hemos llegado. Él ha estado sentado en mi casa, él tiene que respetar al Sevilla y no lo está haciendo. Desde que salió de la cárcel fue a por Pepe Castro: vino aquí primero, luego a casa de Carrión por las bravas, y venga escándalo. El Sevilla es muy grande, necesita presidentes honrados como lo fue Roberto", ha añadido.

Los que si decidieron en el día de ayer votar a favor del cese del actual consejo de administración es la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla, aunque ello no servirá para sacar de la presidencia al actual consejo, sí que es un detalle a tener en cuenta de cara al futuro de la entidad. Así lo comunicaron ayer en sus redes sociales:

Rumor

La afición prepara una protesta en la calle

Pero la situación deportiva tampoco ayuda. El Sevilla tan sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey desde que comenzara la temporada, y si con Mendilibar el equipo no aceleraba, con Diego Alonso directamente es que no arranca. El técnico uruguayo tan sólo ha sido capaz de ganar un partido y la afición está cansada y harta, motivo por el cual en el día de hoy volverán a mostrar su malestar con la directiva y estarán a las puertas del hotel para protestar.

¿Adónde nos lleva todo esto?

A la situación en la que estamos hoy, en la que Del Nido acudirá a la junta pero tan sólo para mostrar su músculo accionarial y votar en contra de la aprobación de las cuentas del ejercicio presente. En cuanto a la presidencia, según el pacto firmado por las familias sevillistas, un miembro de la familia Del Nido deberá asumir la presidencia a partir del próximo 1 de enero y todo apunta a que será su hijo José María del Nido Carrasco, pasando Pepe Castro a la vicepresidencia.

Poco después de conocerse la convocatoria de la junta de accionistas, José María del Nido Benavente anunció su intención de volver a la presidencia del club, motivo por el cual solicitó ante el Mercantil el levantamiento de las medidas cautelares sobre su paquete de acciones para así poder votar en el punto del cese del actual consejo de administración y recuperar la presidencia gracias a su mayoría accionarial. Después varias entrevistas, paso por algunas peñas sevillistas y una vista en el Juzgado de lo Mercantil, esta misma semana se conocía que le daban la razón, por lo tanto, no podría votar en ese punto del orden del día de forma contraria a Sevillistas de Nervión, con quien firmó el pacto que ahora intenta romper sin éxito.

ORDEN DEL DÍA

Primero - Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2022/2023 por parte del Señor Presidente.

Segundo. - Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Tercero. - Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Cuarto. - Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Quinto. - Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Sexto. - Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Séptimo. - Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Octavo. - Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2023

Noveno. - Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Décimo. - Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Undécimo. – Designación de auditor de cuentas de la Sociedad.

Duodécimo. - Destitución de quienes hayan de actuar como Presidente y Secretario de la Junta General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, y designación de nuevos Presidente y Secretario de la reunión.

Decimotercero. - Cese de los miembros del Consejo de Administración.

Decimocuarto. - Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

Decimoquinto. - Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas, con relación a los puntos expresamente previstos en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital o en el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, en los que el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficial de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.

Decimosexto. - Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas de la designación y/o el mantenimiento de la defensa letrada y representación procesal, así como el establecimiento de las oportunas estrategias jurídicas de la Entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D. en cualesquiera procedimientos judiciales que afecten a la composición de su órgano de administración. Otorgamiento y revocación de poderes generales para pleitos a favor de Letrados y Procuradores.

Decimoséptimo. - Ruegos y preguntas.

El 3 de noviembre el Sevilla Fútbol Club informó de la convocatoria de la Junta General de Accionistas que tendría lugar en el día de hoy en primera convocatoria, con hasta 17 puntos en el orden del día.

Hasta que vayan empezando a llegar los protagonistas, vamos a ir haciendo un resumen de lo acontecido en las últimas semanas y que desembocan en la junta de hoy...

¡Hola, hola! ¡Buenas tardes!

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club. Aquí le contaremos detalladamente todo lo que acontezca en la tarde-noche de hoy en el Hotel Los Lebreros, donde a partir de las 18:00 horas comenzará la asamblea nervionense pero que desde mucho antes empezará a contar con los protagonistas. Aquí podrán leer la última hora, sus declaraciones, la protesta organizada por Biris Norte y muchísimo más...

El Sevilla Fútbol Club celebra en el día de hoy su Junta General de Accionistas que convocó el pasado 3 de noviembre y que se tendrá lugar en el Hotel Los Lebreros de la capital hispalense y en la que, una vez más, el máximo accionista de la entidad nervionense, José María del Nido Benavente, no podrá votar en el punto del cese del actual consejo de administración, tal y como era su intención y motivo por el cual pidió las medidas cautelares al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, que finalmente no atendió la petición del expresidente del Sevilla.

Además, la junta de accionistas llega un momento no solo de crisis institucional, sino también deportiva pues el Sevilla Fútbol Club se encuentra en la decimoquinta posición en LaLiga, muy cerca de los puestos de descenso y ya eliminado de la Champions League, aunque todavía con la posibilidad de acabar tercero y poder disputar la Europa League a partir de febrero.

José Castro y Del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente del club, se encuentran más cuestionados que nunca por la afición que incluso ha preparado una protesta a las puertas del hotel donde se celebrará dicha junta de accionistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram