Pepe Castro manda un "recadito" a José María del Nido Benavente

"Es complicado trabajar cuando te ponen zancadillas, cuando se usan mentiras como argumentos y te convierten en diana", manifestó Pepe Castro

Pepe Castro manda un "recadito" a José María del Nido Benavente
José Castro Carmona, durante la Junta de Accionistas. - Lince
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Este lunes está teniendo lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros la Junta de Accionistas 2023 del Sevilla FC. Una junta, aparentemente descafeinada, pero que está dejando varios detalles como el “rifirrafe” entre el presidente actual, José Castro Carmona, y el expresidente, José María del Nido Benavente, durante el discurso de este último. Poco después, durante la exposición del primer punto en el que el presidente analizó los resultados de la temporada pasada, se acordó del que un día fuese su homólogo.

El primer mensaje indirecto hacia su figura llegó al hablar de las dificultades con las que se ha encontrado durante su gestión. En este sentido, Pepe Castro manifestó que “Es complicado trabajar cuando continuamente te están poniendo zancadillas, cuando se usan mentiras como argumentos, cuando te convierten en diana, pero eso no puede servirnos de excusa para bajar los brazos, sino más bien al contrario, trabajar más duro para cambiar las cosas..”.

Poco después, volvió a acordarse de la figura José María del Nido, sin mencionar su nombre de forma expresa: “El Sevilla tiene un excelente futuro por delante, créanme, y no soy persona de dar titulares grandilocuentes ni mensajes populistas, más bien soy un presidente con los pies en el suelo, con capacidad de autocrítica y, sobre todo, de hechos, ahí esta lo conseguido en la última década”.

Por último, el presidente utrerano lanzó un dato para argumentar que su gestión económica se mantiene al margen de la anterior legislatura, donde presidía José María del Nido Benavente: “Voy a dar un dato que igual a muchos sorprenderá pero que es un dato objetivo. Tenemos hoy día más o menos los mismos fondos propios que cuando yo llegué a la presidencia en diciembre de 2013. ¿Hemos gastado mucho en las últimas temporadas, fruto en muchos casos de la crisis del covid? Sí, cierto, pero que a nadie se le olvide que hemos gastado lo que este propio consejo ha generado en estos años. Lo gastado es lo generado, no lo heredado, y así quiero remarcarlo”.

El rifirrafe entre Del Nido y Pepe Castro

Ese discurso llega después de que se elevase el tono entre ambos. En este sentido, durante el discurso de José María Del Nido Benavente, el actual presidente interrumpió para rechazar el tema del que se trataba. Fue el suceso tras estas palabras de Del Nido "Tres cuestiones de orden para el señor notario. Dicen que están presentes más de 92.000 acciones pero en mi cartulina tengo más de la mitad, tengo tres cuestiones. Hace diez días solicité una información sobre el estado económico de la sociedad, información que no solo se deniega al consejo si no que se me ha facilitado dos horas antes con cientos de folios imposible de ver. En cuanto al derecho de voto por capital social, pido que no se me vaya a privar el derecho de voto en todos los puntos del orden del día".

Así interrumpió Castro: "Está hablando de cuestiones diferentes, estamos en otro tema ahora. No procede señor Del Nido". En caliente, Del Nido Benavente volvió a responder: "Pues está cometiendo una ilegalidad", espetó Del Nido Benavente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram