Los Biris Norte se manifiestan contra Pepe Castro

El grupo Ultra de aficionados del Sevilla FC se dio cita a las puertas del Hotel Meliá Lebreros, donde tiene lugar la Junta de Accionistas

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Hartazgo en la afición sevillista. El grupo de Ultras Biris Norte del Sevilla FC se ha aglutinado a las puertas del Hotel Meliá Los Lebreros para protestar contra la directiva del club. En este sentido, en torno a las 5:20h de la tarde, más de 200 aficionados se reunieron en masa, encabezados por una pancarta que rezaba: “Club a la deriva, Fuera del Sevilla”. Más allá de lo visual, debieron pitarle los oídos a varios de los protagonistas del día de hoy, ya que los hinchas entonaron varios cánticos con una postura firme: el cese de la actual directiva.

Bajo los gritos de “Directiva Dimisión” o el ya clásico en el Ramón Sánchez-Pizjuán verso de “Fuera del Sevilla, ya no te quiero. Fuera del Sevilla, eres un calvo cabrón”, los aficionados sevillistas manifestaron su rechazo hacia los actuales dirigentes en un día clave para la entidad. Además, por si no fue suficiente, personificaron su ira en la figura del Presidente, José Castro Carmona, bajo el cántico de “Castro, ratero. ¿Dónde está el dinero?". Poco tiempo después, agentes de la Policía Nacional acudieron para identificar a los allí presentes y la manifestación concluyó con brevedad.

Todo en un día muy importante para la entidad. Este lunes, el Sevilla FC celebra este lunes su Junta General de Accionistas. Una junta convocada el pasado 3 de noviembre, tiene lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros. Allí se encuentran protagonistas como José Castro, Del Nido Benavente, Del Nido Carrasco, Enrique de la Cerda y un largo etcétera de mandatarios y accionistas que llevan y quieren llevar las riendas del club. Frente a ellos, la protesta.

Así pues, la afición rojiblanca atraviesa por un descontento generalizado. Los resultados deportivos dejan mucho que desear y gran parte de la afición los atribuye a la actuación de los máximos dirigentes en el cargo. Por otro lado, cabe destacar que no se posicionaron hacia el máximo accionista de la entidad nervionense, José María del Nido Benavente, quién no podrá votar en el punto del cese del actual consejo de administración.

En definitiva, el Sevilla tan sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey desde que comenzara la temporada. El equipo no arrancó bien con Mendilibar y Diego Alonso no ha sido capaz de dar un golpe de timón. Lo deportivo es algo que viene de largo y la afición, cansada, pretende adelantarse a los acontecimientos. Por el momento, ya se manifestaron en la previa de la Junta de Accionistas. Veremos hasta cuándo aguanta una hinchada que se resiente desde hace tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram