Mohamed El Assy sorprende con los fichajes del Almería y su solución al 'caso Pacheco'

El director general de la UD Almería compareció ante los medios de comunicación durante la presentación de Luis Suárez

Mohamed El Assy sorprende con los fichajes del Almería y su solución al 'caso Pacheco'
El Assy, junto a Florentino - Twitter / @realmadrid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Mohamed El Assy, director general y deportivo de la UD Almería, no es muy dado a hablar públicamente, pero siempre que lo hace suele dejar titulares sobre el equipo rojiblanco. Este miércoles, durante la presentación del delantero Luis Suárez, El Assy no evitó ninguna pregunta y habló de fichajes, la cantera y el caso de Fernando Pacheco.

¿Llegarán más fichajes en el mercado invernal?

"Siempre seguimos la misma política en todos los mercados. Ha habido muchas idas y venidas y hasta el último día nunca paramos. Recibimos muchas ofertas por nuestros jugadores, entre ellos Akieme, pero si no tienen el valor necesario, no las valoraremos. Tanto en este mercado como en el próximo no creemos que haya muchos más movimientos porque hay buena base para competir en Primera. Llegó Suárez y es posible que lleguen uno o dos jugadores más", dijo El Assy.

El 'caso Pacheco'

"Lo de Pacheco es simple. Ha tenido bastante mala suerte con varias lesiones que ha sufrido y no hay prisa porque tiene contrato por 4 temporadas. Hemos decidido firmar a otro portero para que no tenga presión por ser el segundo, puede tomarse tiempo".

Refuerzos

"Al menos uno de los refuerzos será un portero. Ya he hablado de Akieme y que viene un portero, son muchas noticias...".

Interés en Akieme

"Hay tres equipos de España interesados en Akieme, pero no vamos a vender a alguien como él en mitad de la temporada porque ninguna oferta está cerca de lo que esperamos y no sería inteligente. No nos sentimos cómodos vendiendo jugadores en mitad de la temporada. Es un tema difícil porque si queremos que lleguen habrá que dar salidas porque hay 25 fichas cubiertas".

Luis Suárez

Mohamed El Assy confirmó que el delantero colombiano tiene una cláusula de compra obligatoria, que lo tendría ligado al club las seis próximas temporadas, si se consigue la permanencia. "Si nos quedamos en Primera tengo muchos años más de contrato, siempre que ese objetivo se cumpla. Son 6 años más...", dijo el futbolista.

El peligro del descenso

"No vamos a volver a Segunda División, no os preocupéis porque siempre se lo digo al Minisitro. Es la verdad, las cosas que hablo se han ido cumpliendo siempre. Es una promesa mía, de los jugadores y del entrenador. La idea del club la temporada que viene es dar un paso más y no pelear solo por la permanencia. Para ello tenemos que tener mejores condiciones y eso trabajamos", afirmó Mohamed El Assy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram