El futuro de Fernando Pacheco

El portero extremeño tiene contrato hasta el verano de 2026 y la UD Almería ya le ha comunicado que no piensa malvenderlo; el Espanyol, atento desde hace semanas

El futuro de Fernando Pacheco
Fernando Pacheco, portero del Almería, quiere irse a otro equipo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La UD Almería se ha encontrado con un problema para resolver en este mercado de fichajes con Fernando Pacheco quien le ha pedido al club su salida de forma inmediata después de que Rubi haya apostado por Fernando como titular relegando al portero extremeño al banquillo cuando llegaba del Deportivo Alavés con la vitola de titular indiscutible. A pesar de ese estatus, Fernando Pacheco se ha tenido que sentar en la banca debido al buen rendimiento de su compañero. Por eso, el futuro de Pacheco está más en el aire que nunca pues si bien su voluntad es salir, teniendo ofertas, el Almería ya le ha comunicado que no tiene la intención de malvenderlo.

Fernando Pacheco, portero de la UD Almería, ha pedido a la directiva que le deje salir a otro equipo para jugar a pesar de que llegó desde el Deportivo Alavés durante el pasado mercado de fichajes. Así lo desveló Rubi, entrenador del Almería, después del partido de LaLiga que jugó el equipo andaluz contra la Real Sociedad y que acabó con victoria del conjunto vasco por 0-2. "Tiene la decisión tomada hace tiempo. Hemos intentado convencerle y no hay manera. No hay más. Queremos solucionarlo, pero es una responsabilidad del club y del jugador, el entrenador no tiene nada que ver", dijo el técnico catalán.

A pesar de ello, la salida del extremeño no está fácil, puesto que el Almería se agarra al contrato firmado en verano que ata al portero hasta el 30 de junio de 2026. A sus 30 años, Fernando Pacheco salió hace unos meses del Deportivo Alavés con la intención de jugar en Primera división porque no quería hacerlo en Segunda división y ahora se ha encontrado en una situación en la que es suplente por el buen hacer de su compañero Fernando. El Almería le comunicó a Pacheco que espera que algún equipo pague algo de traspaso por él, a sabiendas de que es un cancerbero cotizado y de que ofertas no le saltan.

De hecho, es público desde hace tiempo que el RCD Espanyol sigue de cerca a Fernando Pacheco por no estar conforme con el nivel que están dando sus porteros en esta temporada. Con todo, el RCD Espanyol ha tanteado a más porteros como a José Antonio Caro del Burgos. Acogida en Segunda división también tiene Pacheco, como el Sporting quien sondea porteros ya como apunta La Voz de Asturias, pero no parece que sea esa una solución para el de Extremadura, pues salió del Deportivo Alavés para no verse jugando en la categoría de plata del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram